Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Edecán presidencial, detenido por subir a un avión con un arma oculta

20/02/2021 02:08 Política
Escuchar:

Edecán presidencial, detenido por subir a un avión con un arma oculta Edecán presidencial, detenido por subir a un avión con un arma oculta

La Fuerza Aérea Argentina decidió relevar al vicecomodoro Diego Bravo Reta como edecán presidencial “en forma inmediata”, luego de que fuera detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, con un arma no declarada en una de sus valijas.

La decisión fue comunicada a través de la cuenta oficial de Twitter de la institución.

“Ante los hechos que son de público conocimiento, la Fuerza Aérea informa que ha decidido relevar al vicecomodoro Diego Bravo Reta como edecán presidencial en forma inmediata. La institución se ha puesto a disposición de las autoridades para el esclarecimiento del hecho”, puntualizó.

La situación de Reta fue descubierta cuando se aprestaba la noche del jueves a abordar un vuelo de Aeroméxico que partió hacia el Distrito Federal a las 22.15.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectó en el escáner de los equipajes que van en la bodega del avión, que en uno de ellos había un arma, que Reta no había declarado por lo que se le impidió abordar el vuelo y se dio intervención al juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé.

Reta había asumido como edecán presidencial el 16 de diciembre de 2019 y es un militar de amplia trayectoria, Su último cargo, antes de ser designado edecán, fue el de Oficial de Enlace ante el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (Sicofaa).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy