×

Taiana y Valdés no viajarán a México por el escándalo con vacunas

Dos legisladoras de la oposición que fueron invitadas para que formar parte de la comitiva, decidieron que no acompañarán al presidente Fernández.

- 02:10 Política

El presidente Alberto Fernández decidió bajar de la comitiva que viajará el domingo a México a dos dirigentes cercanos: el diputado nacional Eduardo Valdés y el senador nacional Jorge Taiana, ya que ambos se vacunaron el jueves en el Ministerio de Salud.

El escándalo que estalló en la víspera que le costó la renuncia al ministro de esa cartera Ginés Gonzalez García por haber montado un vacunatorio paralelo en su ministerio, también motivó que legisladores de la oposición decidieran no acompañar el viaje del presidente Fernández a México previsto para mañana.

Cabe destacar que además de los dos legisladores, ese día también se vacunó el canciller, Felipe Solá, en el Hospital Posadas. El funcionario también integra la comitiva que el próximo domingo saldrá rumbo a México, sin embargo, él pidió un turno y fue convocado por las autoridades sanitarias para vacunarse.

Valdés tiene 65 años. Solá y Taiana tienen 70 años. Los tres están en los grupos de riesgo, pero solo uno de ellos siguió el camino que debía seguir. El canciller fue el único que pidió su turno y fue convocado al Hospital Posadas para ser vacunado. Tiene domicilio en la provincia y fue designado a ese hospital. El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio informó que las diputadas Carmen Polledo (PRO) y Jimena Latorre (UCR) no formarán parte de la delegación que viajará a México. Ambas estaban invitadas, pero decidieron bajarse debido al escándalo que se desató con la vacunación vip.


Más noticias de hoy