Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Enojo y dolor del exministro porque entiende que Fernández lo dejó solo

21/02/2021 01:01 Política
Escuchar:

Enojo y dolor del exministro porque entiende que Fernández lo dejó solo Enojo y dolor del exministro porque entiende que Fernández lo dejó solo

Momentos antes de abandonar el que era su despacho en el Ministerio de Salud y tras escuchar al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pedirle la renuncia en nombre del Presidente, Ginés González García, desató su enojo por entender que el Gobierno le soltó la mano en el escándalo del “vacunatorio vip”.

Reunido solo con sus asesores de mayor confianza, también se mostró dolido con Alberto Fernández, porque lo sacaba del cargo. “Me dejaron solo”, “me están haciendo pagar todo el costo a mí”, se quejaba. “Me usaron en una operación para tapar lo que todos sabían que estaba pasando”, argumentó.

El jueves a la noche, antes de que se desatara el escándalo el viernes con las declaraciones públicas de Horacio Verbitsky, desde la Casa Rosada le habían pedido el listado de vacunados de la política que se inocularon contra el Covid-19 gracias a gestiones del Ministerio de Salud.

Por la mañana recibió el llamado del Presidente y las explicaciones “enojaron” al mandatario nacional, su amigo a quien le reprocha que gran parte del kirchnerismo sabía de la vacunación facilitada a los amigos, salteando todo protocolo y plan sanitario. También, que con su despido, el mandatario haya querido mandar un mensaje interno al Frente de Todos.

Además, cree que con su salida, La Cámpora ganará terreno en un ministerio donde no tenía hasta ayer, cargos estratégicos. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy