Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El COE informó que el 27 y el 28 se vacunará en la provincia a las personas mayores de 70 años

21/02/2021 01:05 Política
Escuchar:

El COE informó que el 27 y el 28 se vacunará en la provincia a las personas mayores de 70 años El COE informó que el 27 y el 28 se vacunará en la provincia a las personas mayores de 70 años

El Comité de Emergencia provincial informó que una vez concluida la vacunación del personal de salud, se comenzará a aplicar la vacuna a las personas mayores de 70 años, durante los días sábado 27 y domingo 28 de febrero.

La decisión del COE surgió luego de la evaluación semanal realizada en la víspera, tras la cual además decidieron mantener sin cambios las medidas adoptadas en cuanto a los horarios y actividades habilitados.

Con respecto al inicio de la vacunación a personas mayores de 70 años, se informó que “el Ministerio de Salud de la Provinci a informara a través de una aplicación oficial (app) toda la información necesaria para que la población comprendida entre los mayores de 70 años, sepa fehacientemente el lugar dónde deberá concurrir y el horario del turno asignado para vacunarse, que se hará de manera progresiva, a medida que vayan llegando las provisiones de vacunas, y de acuerdo con un cronograma con prioridades, de acuerdo al mapa empidemiologico de nuestra provincia”.

En la reunión de evaluación de la campaña de vacunación en la provincia, el COE integró a ese encuentro al contador Raúl Ayuch (Iosep) y autoridades del Pami.

El promedio de contagios es de 37 diarios

Tras el encuentro el COE informó también en su habitual resumen semanal (desde el lunes 15/02 al sabado 20/02 inclusive) que el número de casos fue de 222, mientras que el promedio diario de contagios en estos 6 días fue de 37 casos positivos.

A su vez, destacó que “el porcentaje de ocupación de camas Covid: a) UTI -UCI 30%, b) Camas Covid leves y moderados 60%”.

En tanto, detallaron que “se mantienen sin modificaciones las medidas adoptadas hasta el presente en cuanto a los horarios y actividades habilitados; aclarando que se podrán ir tomando medidas de acuerdo con la situación epidemiológica de cada comuna, según lo soliciten las autoridades locales’.

Responsabilidad ciudadana

Asimismo, recordaron que es necesario apelar a la responsabilidad ciudadana y a la máxima prudencia, evitando actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado; y al cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, evitando los contactos con personas que no sean del grupo familiar conviviente.

También señalaron la obligación de mantener la distancia social, el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos. La ministra de Salud Natividad Nassif y el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, fueron quienes detallaron los temas abordados por el COE. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy