×

El presidente Fernández viaja a México para reunirse con Andrés López Obrador por los 2000 años de la independencia de ese país

La visita se completará con encuentros con empresarios, intelectuales y académicos.

- 23:48 Política

El presidente Alberto Fernández viajó a medianoche a México para participar el miércoles próximo de los actos en conmemoración por los 200 años de la independencia de ese país, ocasión para la que fue invitado especialmente por su par Andrés López Obrador, y para mantener reuniones bilaterales.

El Presidente partió en un vuelo chárter acompañado por una comitiva reducida: el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y la primera dama Fabiola Yañez.

También viajaron el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz; la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca y el asesor Ricardo Forster.

El jefe de Estado será uno de los oradores en la actividad oficial, “en atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países y en virtud de los aspectos históricos comunes entre nuestras naciones en la lucha por la independencia”, según destacó la carta de invitación enviada por el gobierno de México.

La agenda presidencial incluye una visita al Senado mexicano y también está prevista una reunión con la jefa de gobierno del Distrito Federal, Claudia Sheinbaum.

La visita se completará con encuentros con empresarios, intelectuales y académicos.

De acuerdo con la agenda prevista hasta el momento, el encuentro de Fernández con intelectuales mexicanos se concretaría hoy, a las 18 ,en la embajada argentina en el Distrito Federal: está previsto que participen unas doce personas, entre intelectuales, académicos y dirigentes políticos.

Por otro lado, Fernández recorrerá junto a López Obrador el laboratorio Liomont, responsable del envasado de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica sueco-británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuyo principio activo se produce en el laboratorio argentino mbxience, del empresario Hugo Sigman.


Más noticias de hoy