Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Vizzotti: “Ni hay un vacunatorio paralelo, ni se reservan vacunas para una situación privilegiada”

22/02/2021 00:26 Política
Escuchar:

Vizzotti: “Ni hay un vacunatorio paralelo, ni se reservan vacunas para una situación privilegiada” Vizzotti: “Ni hay un vacunatorio paralelo, ni se reservan vacunas para una situación privilegiada”

La agenda de los primeros pasos que dará el Ministerio de Salud liderado por Carla Vizzotti empezará a definirse hoy, durante una reunión que mantendrá la funcionaria con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada.

Fuentes oficiales confirmaron que Cafiero recibirá a las 10 en su despacho de la Casa Rosada a Vizzotti, quien asumió formalmente ayer como ministra, tras la salida de su exjefe y antecesor Ginés González García, el viernes último.

En declaraciones radiales, Vizzotti anticipó que elevará a la Jefatura de Gabinete una propuesta “de monitoreo, información periódica y recomendaciones de cómo vacunar escalonadamente a la población estratégica” contra el coronavirus, en una gestión que, además, tendrá en foco profundizar las negociaciones para recibir nuevas dosis.

La hasta ayer secretaria de Salud marcó “la centralidad absoluta de la campaña de vacunación” en la tarea que inicia y evaluó que “la confianza en la vacuna y en la campaña no deberían sufrir ningún impacto”, luego de la salida de Ginés.

Además, en la entrevista, Vizzotti aseguró que “de ninguna manera funcionaba un ‘vacunatorio VIP’ ni no VIP en el ministerio” y que, en cambio, se trató de una “situación puntual”, en alusión al escándalo de funcionarios y allegados al poder que se vacunaros antes de los que les correspondía.

“De ninguna manera es una situación habitual, ni hay un vacunatorio paralelo, ni se reservan vacunas para una situación privilegiada”, respondió.

Vizzotti, promete por un lado, ‘transparencia’, a partir de la trazabilidad que hay de cada vacuna una vez en el país, y por otro lado, reafirmó que se elaborará un documento en la Comisión Nacional de Inmunizaciones para dejar bien asentado quiénes serán ‘los grupos prioritarios para recibir la vacuna’.

Explicó también que “el Estado adquiere el 100% las vacunas y los distribuye a las jurisdicciones, que son los responsables de implementar la política de vacunación”.

Pero, además, el Ministerio de Salud conserva “un stock estratégico por si hay un brote, por si hay un accidente con las vacunas y se necesita reponerlas, y para trabajar con hospitales y ministerios nacionales”, agregó.

Consultada sobre la cantidad de intendentes de oficialismo y oposición que se vacunaron sin estar incluidos en los grupos de riesgo, recordó que se trata de ‘personal estratégico’ para el manejo del Estado.

“Un intendente es personal estratégico, la discusión es cuándo y para qué se vacuna”, planteó la funcionaria, que aclaró que ella aún no se vacunó.

“Esto excede al oficialismo y oposición”, siguió Vizzotti y dijo que la inoculación de funcionarios puede ser evaluada como algo “que genera confianza en las personas para que se vacunen o como un privilegio”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy