Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El secretario de Salud, César Monti, concurrió a Monte Quemado para normalizar el hospital

Ayer se incorporaron 10 médicos al hospital tres ambulancias e insumos

Ayer se incorporaron 10 médicos al hospital, tres ambulancias e insumos.

23/02/2021 00:47 Política
Escuchar:

El secretario de Salud, César Monti, concurrió a Monte Quemado para normalizar el hospital El secretario de Salud, César Monti, concurrió a Monte Quemado para normalizar el hospital

El secretario de Salud, Dr. César Monti, concurrió al hospital Regional del Norte Grande “Antonio Francisco David” de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, oportunidad en la que puso en funciones al interventor de este nosocomio, Dr. José Gómez.

Así lo informó en un comunicado de prensa Casa de Gobierno que agregó que en Monte Quemado, “el Dr. Monti explicó que este centro de salud cuenta con 25 profesionales de la salud, entre médicos, odontólogos, radiólogos, kinesiólogos, obstétricos, nutricionistas, 27 enfermeros, 27 agentes sanitarios y administrativos para totalizar 115 empleados. Además desde hoy (ayer) se incorporan 10 médicos más y en marzo se incorporan 6 especialistas, en pediatría, tocoginecología, traumatología y cardiología”.

“Además, sostuvo que al hospital se le sumaron 3 ambulancias, tiene servicio de farmacia hospitalarias, aparato de radios, ecógrafo, tiene un laboratorio y servicio de odontología”, indica el comunicado.

“Es de destacar que en la ocasión se sumaron más medicamentos, sillas de rueda, camas, colchones, sábanas insumos en general y en la semana se hará llegar todo lo que respecta a instrumental y un aparato de rayos portátiles”, agrega el parte oficial.

Durante la jornada de ayer, hubo un corte en la ruta 16 por una manifestación de vecinos del lugar que pedían una solución a los inconvenientes en el nosocomio, solución que llegó por la tarde con la presencia de Monti, el arribo de los profesionales, y la entrega de insumos y vehículos.

Por otra parte, el Dr. César Monti se refirió a la funcionalidad del hospital y dijo: “Hay atención de consultorio externo de mañana y a la tarde durante el día, atención en sala, registro de maternidad infancia, seguimiento de la mujer embarazada y todos los planes nacionales que se puedan desarrollar”.

En el final, el funcionario de Salud afirmó: “Empezamos un cambio histórico, estamos comprometimos y traemos el mensaje del gobernador, de que vamos a estar a disposición de la población para la demanda hospitalaria”.

Por otra parte, el subsecretario de Salud, Dr. César Monti, dio a conocer los nombres, días y horario de todos los nuevos médicos que se incorporan a trabajar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy