Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Vacunación a mayores de 70: Santiago lanza hoy App para consultar turno

Las autoridades informar�n por qué barrios se comenzar� la campaña

Las autoridades informarán por qué barrios se comenzará la campaña.

23/02/2021 00:53 Política
Escuchar:

Vacunación a mayores de 70: Santiago lanza hoy App para consultar turno Vacunación a mayores de 70: Santiago lanza hoy App para consultar turno

El Gobierno provincial informó a través de un comunicado que el próximo sábado 27 y domingo 28 de Febrero dará comienzo la vacunación de mayores de 70 años con la colocación de la primera dosis.

Precisó que la inmunización se iniciará en la ciudad Capital, en los barrios en los que, de acuerdo con el mapa epidemiológico, se registra el mayor número de personas mayores de 70 años y de casos positivos de Covid-19.

“De forma paulatina y programada y a medida que vayan llegando las dosis, la vacunación se extenderá al resto de los barrios, localidades y departamentos de la provincia hasta vacunar a todos los mayores de 70 años”, explicaron las autoridades.

En ese marco, hoy se pondrá en funcionamiento una app de consulta denominada VacunarSE para que los mayores de 70 años puedan consultar el turno ingresando sólo con el número de DNI. También, las autoridades sanitarias informarán cuáles serán los barrios por los que se comenzará este fin de semana la primera etapa de la vacunación.

“Es importante destacar que las personas mayores de 70 años no necesitan registrarse para recibir su turno de vacunación ya que se encuentran nominalizadas en base al padrón electoral provincial”, recalcaron las autoridades.

Por otro lado, agregaron “también se aclara que circula una dirección de la aplicación que no es la correcta. Una vez que la app se encuentre en línea, las autoridades lo comunicarán debidamente por los medios oficiales. Se podrá ingresar a esta aplicación desde un teléfono celular, PC o notebook. La vacunación se realizará en los Salones de Usos Múltiples (SUM) o gimnasios de las escuelas”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy