Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora: “Nuestro objetivo más importante es que los santiagueños tengan dignidad y trabajo genuino”

24/02/2021 23:11 Política
Escuchar:

Zamora: “Nuestro objetivo más importante es que los santiagueños tengan dignidad y trabajo genuino” Zamora: “Nuestro objetivo más importante es que los santiagueños tengan dignidad y trabajo genuino”

El gobernador Gerardo Zamora firmó importantes convenios marco con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para coordinar acciones entre la provincia y el Gobierno nacional. El acto se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde el mandatario provincial suscribió los convenios con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Acerca de los programas que firmó con la Nación que atiende a los sectores más vulnerables, Zamora puso de relieve que “nuestro compromiso como santiagueños es hacer que todo los recursos que vengan en beneficio de los sectores más vulnerables, a través de estos programas que se llevan adelante, sean cumplidos correctamente, que no haya ningún interés subalterno que modifique el fin noble que no solo debe ser palear la situación de gravedad, de las personas en situación de desempleo o vulnerabilidad social que se agravaron con la pandemia, sino que el objetivo final sea que los santiagueños tengan dignidad y trabajo genuino. Es nuestro objetivo más importante”.

Participaron del acto el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner; el subsecretario Nacional de Primera Infancia, Nicolas Falcone; el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Elías Suárez; los ministros de Desarrollo Social, ángel Niccolai; de Gobierno, Marcelo Barbur; los intendentes de la Capital, Norma Fuentes; de La Banda, Pablo Mirolo; de Suncho Corral, Estella Protti; de Sumampa, Marcelo Bernasconi, y el comisionado de El Cuadrado, Antonio Assefh.

Tras la entrega de presentes por parte del gobernador Zamora, se firmaron los convenios marcos. A continuación, Zamora rescató que “en Santiago del Estero siempre estamos agradecidos con el Gobierno nacional” y destacó los convenios para avanzar en beneficio de los sectores más vulnerables y así “contribuir fuertemente en nuestra tierra, a conformar una sociedad más justa e igualitaria”.

En tanto, Arroyo manifestó que era “fue un día de trabajo arduo, luego de un año difícil en el cual la disposición del gobierno siempre es hacia adelante, avanzar y proyectar en paralelo al crecimiento que año tras año se ve en Santiago del Estero”. Destacó “que los convenios firmados son para dar ese salto, para incorporar la tecnología, la cual juega a favor en esta área tan importante que es el desarrollo y la niñez, seguir en esa línea de crecimiento”.

Asimismo el ministro nacional destacó “fue una muy buena jornada, y no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a todos por el esfuerzo, por lo aprendido, por las experiencias que marcaron algo importante en mi persona y que sin dudas, lo voy a compartir y poner de ejemplo en mi recorrido y visitas en las demás provincias. Quiero replicarlas para que otras provincias también puedan lograr lo alcanzado en este territorio santiagueño”, concluyó.

IFE y ATP

Durante su visita y en diálogo con la prensa, Arroyo que “hoy el IFE y el ATP con el pago a las personas que trabajan en el sector privado no están contemplados en este Presupuesto”, pero indicó que “sí estamos contemplando este tipo de políticas si hay un rebrote o si la situación sanitaria se complica”.

En ese caso, adelantó que se van a “tomar medidas excepcionales para acompañar”.

Fuentes remarcó el trabajo 

articulado con la Nación 

Fuentes remarcó el trabajo articulado con la Nación

En su visita al Centro Integrador Comunitario del barrio Campo Contreras, Arroyo fue recibido por la intendente de la Capital, Norma Fuentes. También participaron el secretario de Gobierno, Néstor Machado; el subsecretario de Salud, Mauro Kalinski y el director del CIC, Elías Leiva.

Arroyo recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre el funcionamiento, el trabajo y las actividades sanitarias que el personal municipal desarrolla en diferentes barrios. Además, recorrió los espacios destinados a las capacitaciones y prácticas de los programas nacionales “Potenciar Trabajo” y “Punto Digital”, y una huerta comunitaria que funciona en el predio.

Fuentes le agradeció por su visita y expresó su beneplácito “por poder mostrarle todo lo que estamos haciendo en este espacio que hace más de diez años viene desarrollando propuestas sanitarias, tecnológicas y educativas innovadoras para los santiagueños”.

Seguiremos trabajando mancomunadamente con el gobierno nacional y el gobierno provincial para impulsar políticas y proyectos que beneficien a todos los vecinos de la ciudad”, manifestó la jefa comunal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy