Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Con Zamora presente, el presidente Fernández encabezó un homenaje a San Martín

25/02/2021 12:54 Política
Escuchar:

Con Zamora presente, el presidente Fernández encabezó un homenaje a San Martín Con Zamora presente, el presidente Fernández encabezó un homenaje a San Martín

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía en la ciudad correntina de Yapeyú, el acto de conmemoración del 243° aniversario del nacimiento del general José de San Martin.

También te puede interesar:

Luego, se trasladó a un predio cercano para participar de la reunión del III encuentro del Consejo regional de provincias del Norte Grande, del que participaron diez gobernadores de diferentes espacios políticos, el ministro del Interior, Eduardo ''''Wado'''' de Pedro y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

El primer mandatario arribó directo desde México al Aeropuerto Libertador Gral. José de San Martín de la ciudad de Posadas donde lo recibió el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y desde allí se dirigirá hacia Yapeyú, donde lo estuvieron esperando el gobernador, Gustavo Valdés, y la intendenta local, Marisol Fagundez, según informaron desde Casa de Gobierno.

En la Plaza de Armas, al lado de la casa natal de San Martín, Alberto Fernández, junto al gobernador y la intendenta hará un discurso en el homenaje por el natalicio del Libertador.

Luego, en el Templete de la casa natal del padre de la patria, descubrirá una placa recordatoria del evento y recorrerió la vivienda.

Una vez concluido el acto, el Presidente mantendrá una reunión de trabajo con los gobernadores del Norte Grande, con una agenda basada en obras de infraestructura para esa región, analizar varios de los pedidos de los mandatarios para "achicar las asimetrías con el resto del país" en temas como el transporte público, la energía eléctrica y los combustibles.

Además de Herrera Ahuad y Valdés, asistirán a la reunión los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador Antonio Marocco (Salta).


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy