Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Poder Judicial proyecta y ejecuta obras en sus sedes de toda la provincia

27/02/2021 00:54 Política
Escuchar:

El Poder Judicial proyecta y ejecuta obras en sus sedes de toda la provincia El Poder Judicial proyecta y ejecuta obras en sus sedes de toda la provincia

“La Justicia santiagueña, en el marco del proyecto de modernización del Estado, lleva adelante proyectos y ejecuta obras edilicias en sus sedes de toda la provincia, lo que permite generar espacios acordes a las nuevas necesidades funcionales, de modo de dar respuesta a la nueva organización institucional”, informó la oficina de Prensa del Poder Judicial.

Bajo los lineamientos de gestión del Superior Tribunal de Justicia, es que profesionales y técnicos de la Secretaría de Infraestructura y Mantenimiento, a cargo del Arq. Matías Gallar, son los responsables de plasmar la planificación anual en la materia.

Una de las obras destacadas es la segunda etapa de reubicación de los Juzgados Laborales. En la planta baja del edificio histórico de calle Alvear, se instalarán los Juzgados de Primera y Segunda Nominación, mientras que los de Quinta y Sexta Nominación se ubicarán en el segundo piso. De esta manera, todas las dependencias de ese fuero quedarán distribuidas en un mismo bloque de cuatro pisos, detallaron.

En tanto, está prevista la conclusión del Archivo de Sentencias y depósito del Poder Judicial, que se encuentra en la calle Matienzo y frente al Parque Norte de la Capital.

La Banda, Las Termas y Añatuya

En lo que se refiere a trabajos en ejecución, deben mencionarse la impermeabilización de las cubiertas de los Centros Judiciales Banda y Las Termas de Río Hondo, así como también el sobre techo metálico del Centro Judicial de Añatuya.

“Por otra parte, se encuentra en etapa de proyecto el edificio nuevo para el Centro Judicial de Monte Quemado, en el mismo predio en que se encuentra actualmente emplazado”, informaron.

“Otro ambicioso anteproyecto es erigir el Centro Judicial Frías, en el que se integren en un mismo espacio físico todos los organismos que funcionan en esa Circunscripción, ya que actualmente los órganos jurisdiccionales y administrativos están diseminados en diferentes inmuebles”, describieron.

En tanto, se prevé la construcción de las morgues judiciales para las ciudades de Añatuya, Monte Quemado y Las Termas, bajo un mismo modelo arquitectónico. En relación a la última de las ciudades nombradas, la propuesta se adaptará al lugar que se asigne en el nuevo hospital para su emplazamiento.

En otro orden, está programada la reparación integral y mantenimiento del sistema de aire acondicionado central en la ampliación de calle Yrigoyen del Palacio de Tribunales capitalino y trabajos en la cubierta del mismo sector.

“Con estas acciones se busca optimizar los recursos materiales del Poder Judicial, lo que redunda en una prestación del servicio en mejores condiciones para los justiciables y los operadores del sistema”, subrayaron.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy