Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

“Cristina Kirchner está en el delito precedente al lavado de dinero”

27/02/2021 01:12 Política
Escuchar:

“Cristina Kirchner está en el delito precedente al lavado de dinero” “Cristina Kirchner está en el delito precedente al lavado de dinero”

El hijo de Lázaro Báez, Leandro, condenado a cinco años de prisión en la causa de la ruta del dinero K, afirmó que Cristina Kirchner “está en el delito precedente” del lavado de dinero de la obra pública, que “la Justicia le mandó un mensaje al gobierno” y que en “cada provincia hay un Lázaro Báez”.

“Cuando se crea Austral Construcciones yo tenía 13 años. Lo de los millones es algo que la Justicia está investigando, creo que la Justicia mandó un mensaje al Gobierno”, dijo.

“Nuestro alegato fue muy claro, no lo entendieron o no quisieron entenderlo, nosotros éramos beneficiarios de una cuenta, sí. Pero no hicimos transferencias ni uso de ese dinero”, agregó.

En la causa, conocida como la “ruta del dinero K”, Lázaro Báez fue condenado a la pena de 12 años de prisión por haber lavado alrededor de 55 millones de dólares provenientes de la corrupción de la obra pública.

Leandro reveló que “Lázaro no va a hablar, él se está haciendo cargo. Mi papá es un tipo duro. él no es de hacer ciertas cosas, como lo hicieron otros empresarios que hablaron”.

Para Leandro la causa de Vialidad es más importante que la de la ‘ruta del dinero k’.

“La obra pública es mucho más grande que Lázaro. Hay muchos más empresarios. En cada provincia hay un Lázaro Báez. Un Austral Construcciones en cada provincia”, reflexionó.

Contó que lo sorprendieron las declaraciones de Oscar Parrilli, que dijo que a Lázaro Báez lo condenaron “por morocho”: “Raro que salga ahora hablar alguien del entorno porque esta condena es como un mensaje por la causa de Vialidad. Se está condenando sin saber el delito precedente y en ese delito precedente está ella (por Cristina Kirchner). Y ahora salen a bancarlo a Lázaro”, dijo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy