Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dra. Mariel Fornoni: “En todo el discurso de dos horas no aludió a la corrupción”

02/03/2021 13:01 Política
Escuchar:

Dra. Mariel Fornoni: “En todo el discurso de dos horas no aludió a la corrupción” Dra. Mariel Fornoni: “En todo el discurso de dos horas no aludió a la corrupción”

Por José Aranda.

La directora de la consultora Management&Fit, Dra. Mariel Fornoni analizó para EL LIBERAL el discurso del presidente Alberto Fernández y señaló que el mandatario pasó de la moderación a la radicalización e incluso al enojo en su discurso, sin realizar ninguna alusión a la corrupción.

“Si bien al comienzo y al final trató de hacer un discurso un poco más moderado, la sustancia tanto en sus gestos como en lo que expresó fue bastante radicalizado, a punto tal que Cristina lo tenía que parar con la mano para que no se enojara”, indicó la analista.

Señaló que “alguno de los puntos que abordó tienen que ver fundamentalmente con volver hacia atrás con el FMI, con la denuncia penal a quienes intervinieron en el tema de la deuda, cosas que tal vez se hubieran tenido que plantear el año pasado cuando asumió y no un año después cuando negocian la nueva deuda”.

Puntualizó que “una cosa para resaltar es que en casi todo el discurso de casi dos horas no mencionó en ningún momento la palabra ‘corrupción’ y la verdad es que hoy la primera preocupación que sale en todas las encuestas de la gente espontáneamente, es la corrupción”.

Destacó que “si uno mira cuál es el factor común de todas las marchas que hizo la oposición a este Gobierno, ya sea por las vacunas, sea por Báez, sea por lo que fuera el factor común es la corrupción y no hizo ninguna mención al tema, me parece que ése es un punto importante a tener en cuenta”.

Sostuvo que si bien “trató de hacer un mea culpa, sonó a poco, pero por otro lado también estaba Cristina sentada al lado y todos sabemos que el tema de Lázaro Báez la toca directamente. A veces es muy difícil ser equilibrista entre un Fernández que fue elegido y era un poco más moderado y la interna que tiene dentro del propio Frente. Me parece que así como Cristina fue adelante sin el barbijo y él con el barbijo atrás, es un poco lo que muestra cómo se da la relación”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy