Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ingresan propuestas para conformar el Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado y Defensor del Pueblo

02/03/2021 13:26 Política
Escuchar:

Ingresan propuestas para conformar el Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado y Defensor del Pueblo Ingresan propuestas para conformar el Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado y Defensor del Pueblo

En la segunda sesión ordinaria virtual del año conducida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, la Cámara de Diputados trató diversos proyectos y tomaron estado parlamentario notas remitidas por el Poder Ejecutivo donde se solicita acuerdo para designar al Fiscal de Estado y Vocales del Tribunal de Cuentas.

En tal sentido, solicitó acuerdos para designar como Fiscal de Estado de la Provincia al Dr. Raúl Abate (Art. 169° de la C.P.) y al Dr. Martín Díaz Achával, Dra. Noemí Garnica y al C.P.N. Alfredo Juri, como Vocales del Tribunal de Cuentas (Art. 171 de la C.P.).

Estos asuntos y propuestas, junto con las del Bloque Frente Cívico (por la mayoría) que propone al CPN Ricardo Lino Rubio para integrar el Tribunal de Cuentas de la Provincia y la del Partido Justicialista, que propone al Dr. Raúl Leoni Beltrán (Art. 171° de la C.P.), pasaron a las Comisiones respectivas para ser analizados y para que emitan su posterior despacho.

También tomó estado parlamentario la propuesta del Bloque Frente Cívico para designar como Defensor del Pueblo de la Provincia al Dr. Lionel Enrique Suarez (Art. 141° de la C.P.).

Además, el Poder Ejecutivo remitió dos proyectos de Ley: uno de ellos, declara sujeto a expropiación el inmueble identificado como Fracción de Terreno parte de Estancia Ojo de Agua ubicado en Villa Ojo de Agua, Dpto. Ojo de Agua, con destino a Obra Línea en 132Kv Loreto – Ojo de Agua, y el otro que modifica el Art. 1° de la Ley N° 7.240 de expropiación de fracción de terreno parte Establecimiento Contreras del Barrio América del Sur (Villa Coy) de la ciudad capital.

Asimismo, el Ejecutivo también remitió copias de Decretos donde se modifica el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial.

Previo al trabajo legislativo propiamente dicho, se rindió homenaje con un minuto de silencio para el Dr. Livio Ernesto Olmedo, reconocido dirigente peronista y exintendente de las Termas de Río Hondo y también para el destacado deportista santiagueño, José “Chelo” Chazarreta, quienes fallecieran en los últimos días.

Durante la sesión e impulsado por el Bloque del Partido Justicialista, la Cámara de Diputados rindió un sentido homenaje a la Mujer al conmemorarse el próximo 8 de marzo su día.

Al respecto, los legisladores destacaron "la lucha y el trabajo constante de cientos de mujeres, en distintos ámbitos, que las posicionaron en igualdad de oportunidades que los hombres".

En tal sentido, remarcaron: "Los santiagueños estamos orgullosos de que una mujer nos represente en el Senado de la Nación como presidenta provisional, como la Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, al igual que nuestra vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y de todas aquellas mujeres que ocupan un lugar destacado en la sociedad".

En la oportunidad, se realizó un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres fallecidas.

Los parlamentarios también declararon de interés provincial: las fiestas patronales en honor a San José (19/03); los ciclos musicales “Entre Yanasus” (amigos), de manera virtual (octubre 2020/abril 2021) y la conmemoración de un nuevo Aniversario de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos (01/03)


Lo que debes saber
Lo más leído hoy