Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alberto Fernández: “No hay mejor inversión que la educación de nuestra gente”

“Esto lo hicieron ustedes porque el Estado les abrió las puertas de una universidad” rescató

“Esto lo hicieron ustedes, porque el Estado les abrió las puertas de una universidad”, rescató.

03/03/2021 02:07 Política
Escuchar:

Alberto Fernández: “No hay mejor inversión que la educación de nuestra gente” Alberto Fernández: “No hay mejor inversión que la educación de nuestra gente”

El presidente Alberto Fernández destacó que ‘no hay mejor inversión que podamos hacer que invertir en la educación de nuestra gente’, durante una visita que realizó a la Universidad de Hurlingham, donde recorrió las instalaciones del taller que produce los medidores de dióxido de carbono (CO2) ‘Aire Nuevo’ para lugares cerrados, dispositivos que permiten detectar y disminuir riesgos de contagio de Covid-19 en establecimientos escolares.

‘Nosotros tenemos que ser capaces de construir nuestra propia tecnología’, expresó el jefe de Estado en la visita a la casa de altos estudios.

Agregó que ‘para que lo logremos, la educación pública es central’ y sostuvo que ‘no hay mejor inversión que podamos hacer que invertir en la educación de nuestra gente’.

El Presidente se interiorizó sobre la producción de los medidores, que está a cargo de estudiantes y profesores de las carreras de Diseño Industrial, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Informática, y dijo que ‘la universidad pública dio todos nuestros premios Nobel y sigue teniendo emprendedores, científicos, técnicos capaces de desarrollar un aparato como ese’.

‘Nos puede cuidar y salvar la vida a muchos’, afirmó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el secretario de Políticas Universitarias del ministerio de Educación, Jaime Perczyk, el vicerrector a cargo de la UNaHur, Walter Wallach, y los intendentes de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta, de Ituzaingó, Alberto Descalzo, de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Morón, Lucas Ghi.

En ese sentido, afirmó que ‘esto le puede servir a miles, a millones, esto puede servir para una escuela, pero también puede servir para las oficinas públicas, para los lugares donde están nuestros abuelos, los geriátricos, y para las fábricas’.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy