Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Subirse a un taxi en la ciudad Capital será un 45% más caro

Se tuvieron en cuenta las sucesivas subas de precios en ítems de la actividad como GNC y repuestos

Se tuvieron en cuenta las sucesivas subas de precios en ítems de la actividad como GNC y repuestos.

03/03/2021 02:11 Política
Escuchar:

Subirse a un taxi en la ciudad Capital será un 45% más caro Subirse a un taxi en la ciudad Capital será un 45% más caro

Los ediles capitalinos, con el voto del oficialismo y del unibloque Libres del Sur, aprobaron el nuevo cuadro tarifario para los taxis y radiotaxis. El mismo tendrá un incremento del 45%, por lo que la bajada de bandera subirá $ 13,40, y quedará en $ 43. Pero también impactará en los demás ítems que conforman la tarifa como fichas, tiempo de espera, y la tarifa nocturna y diferenciada.

El proyecto era el punto central de la sesión ordinaria de ayer, y fue fruto del diálogo entre ediles y los distintos sectores del sistema de transporte semipúblico, proceso que estuvo bajo monitoreo del Ejecutivo, indicaron desde el oficialismo a EL LIBERAL.

En principio, los propietarios de los vehículos solicitaban un 60% de aumento.Por su parte, desde el Sindicato de Peones de Taxis solicitaban que fuera del 47%, en igual orden que el incremento que recibieron los empleados estatales. Finalmente, la suba será del 45%.

Ahora se espera que el Departamento Ejecutivo Municipal promulgue la norma que ponga en vigencia el nuevo cuadro tarifario. También entraría en vigencia si dentro de 10 días la Intendencia no rechaza la ordenanza, pero según indicaron desde el bloque oficialista, la idea es que entre en vigencia lo más pronto posible, porque la idea es que “el sistema sea sustentable”.

La norma aprobada con el voto mayoritario de los ediles del Frente Cívico (7) y de Libres del Sur (1) y la abstención del bloque Frente Cambiemos (3), establece el siguiente cuadro tarifario:

1. Bajada de Bandera diurna, $43

2. Valor de la ficha diurna (100 m recorridos), $4,30

3. Bajada de Bandera nocturna (a partir de las 23), $56

4. Valor ficha nocturna (100 m), $5,60

5. Tiempo de espera diurna (se cobrará por minuto), $4,30

6. Tiempo de espera nocturna (por minuto), $5,60.

En el articulado, también se establece la “Tarifa Diferenciada”, que es equivalente a la tarifa nocturna, la cual se aplicará las 24 horas, únicamente los días domingos y feriados nacionales.

Refrendan decreto de suba de boleto y piden mejoras

Por otra parte, el Cuerpo con el voto del oficialismo y las abstenciones del bloque Frente Cambiemos (3) y de Libres del Sur (1), refrendó el Decreto Acuerdo del Ejecutivo Municipal que llevó a $ 27 el valor del boleto de colectivo. El incremento rige desde el 11 de enero pasado.

Mejoras

En tanto, los parlamentarios capitalinos también aprobaron cuatro proyectos de resolución del Frente Cívico solicitando mejoras y trabajos en distintos puntos de la ciudad: bacheo y reparación del pavimento sobre calle la Plata entre Pellegrini y Avenida Libertad del barrio Centro; bacheo y reparación del pavimento sobre calle Buenos Aires esquina Avenida Libertad del barrio Centro; colocación de un reductor de velocidad en la intersección de calle Salta y Almafuerte del barrio Francisco Solano; y la instalación de un semáforo en avenida Alsina y Núñez del Prado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy