Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Inauguraron el viaducto en Av. Núñez del Prado y la Av. Diego Maradona

El viaducto permitir� una vía de ingreso segura hacia el Estadio Único

El viaducto permitirá una vía de ingreso segura hacia el Estadio Único.

03/03/2021 02:15 Política
Escuchar:

Inauguraron el viaducto en Av. Núñez del Prado y la Av. Diego Maradona Inauguraron el viaducto en Av. Núñez del Prado y la Av. Diego Maradona

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Elías Suárez, encabezaron la inauguración oficial de las obras de construcción del viaducto ubicado en Av. Núñez del Prado y Av. Roca; y la avenida costanera norte Diego Armando Maradona.

Además participaron de los cortes de cintas el ministro de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini; el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín; el titular del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Alfano y la secretaria de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de la Capital, Dra. Alejandra Yoshitake.

La avenida Diego Armando Maradona, que tiene doble sentido de circulación, recorre bordeando el río Dulce desde la calle Mar del Plata hasta el enlace con la Ruta Provincial N° 208. En tanto, la construcción del viaducto en Av. Núñez del Prado redefine la intersección con la prolongación de la Av. Roca a distintos niveles para acceder al estadio Madre de Ciudad y a la costanera.

El nuevo tramo de la avenida Diego Maradona, en donde se hizo el corte de cintas, tiene una longitud de 1040 metros, servirá también como contención en épocas de crecidas del río Dulce para protección del barrio Lomas del Golf y se consolidará como un nuevo espacio de esparcimiento para la práctica de actividades deportivas.

La avenida tiene 10 metros de ancho, está acompañada por veredas de cuatro metros de ancho (hacia el lado del río) y bancos de hormigón premoldeados. Tiene como fin proveer una mejor convergencia y divergencia del tránsito, y se construyeron dos rotondas que permitirán su integración al sector.

Todo se complementa con una adecuada señalización vial y la iluminación integral, que garantiza una seguridad adicional tanto a los vehículos como a los peatones.

Por su parte, el viaducto en avenida Núñez del Prado funcionará como un nexo que comunica la Av. Roca con los accesos al Estadio ‘Madre de Ciudades’ y la Nueva Costanera, brindará mayor seguridad en el tránsito de los vehículos y un recorrido más ameno y dinámico para los conductores.

Consta de un puente fundado sobre pilotes de 22 metros de profundidad sobre tres líneas: dos que sostienen los estribos y otra sobre la línea media del mismo puente que, unidos por un cabezal, sirven como apoyos de las columnas intermedias de la loza del mismo.

Cabe resaltar que la obra se complementó con la reposición de especies arbóreas y el traslado y reposición de columnas de iluminación en Av. Núñez del Prado. Además, se pavimentó la calzada que vincula la Av. Roca con la nueva Costanera, como también los estacionamientos externos del Estadio Madre de Ciudades.

Las autoridades resaltaron el valor de las obras viales

La intendente Fuentes agradeció al gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, por la realización de estos trabajos de infraestructura, ‘que agilizarán considerablemente el tránsito vehicular, garantizando la seguridad de los vecinos y brindando un nuevo espacio de recreación con hermosas vistas a nuestro río’.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Elías Suárez, indicó que las obras ‘significan un gran avance en infraestructura y urbanística, que seguramente los vecinos podrán valorar y disfrutar, ya que mejorarán notablemente las condiciones de circulación’.

En tanto, el presidente del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Alfano, resaltó el trabajo articulado entre la Provincia y la Municipalidad, ‘que tienen como propósito brindar más y mejores obras y servicios a los vecinos de la ciudad’.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy