Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fernández: “¿Por qué no va a tener derecho Santiago a disfrutar un estadio así?”

05/03/2021 02:15 Política
Escuchar:

Fernández: “¿Por qué no va a tener derecho Santiago a disfrutar un estadio así?” Fernández: “¿Por qué no va a tener derecho Santiago a disfrutar un estadio así?”

El presidente Alberto Fernández resaltó las obras que se encararán en Santiago del Estero y se refirió al Estadio único que inauguró junto con el gobernador Gerardo Zamora (ver Deportivo). Fue entonces cuando defendió el proyecto del estadio de fútbol y salió al cruce de las críticas de los últimos días.

“Los santiagueños tienen derecho a tener un Estadio como el que se va a inaugurar, porque ¿quién ha dicho que en el interior del país no hay derecho a tener un Estadio de esa naturaleza?, ¿dónde está escrito eso?, ¿quién lo ha dicho?”, remarcó.

“Por qué de eso podemos disfrutar los porteños y no puede disfrutar un santiagueño?, ¿quién ha dicho eso? ¿Por qué no va a tener derecho Santiago a tener un Estadio así?”.

Y amplió: “Lo imperdonable sería que uno vea sólo un estadio, pero cuando uno sobrevuela Santiago uno ve todo el trabajo que hay en la provincia que ha desarrollado no sólo canales, sino escuelas incluso para que tengan 10 alumnos en las zonas más rurales de Santiago, y además se ven las casas que reemplazaron ranchos”.

“Ojalá podamos abrir el fútbol al interior del país, para que el interior también lo disfrute y no sólo los que vivimos en Buenos Aires o el Gran Buenos Aires o en Rosario o grandes ciudades en donde siempre hay un clásico para disputar”, recalcó.

Alberto: “Siento que estamos generando igualdad en el país”

Durante su mensaje, Alberto Fernández confesó que “para mí es muy grato volver a Santiago que es parte de ese norte profundo que tiene la Argentina y que fue inexplicablemente olvidado. Pero uno se da cuenta de la riqueza cultural que tiene esta provincia y yo siempre reniego que la Argentina se haya construido de manera desigual, injusto, que haya permitido un centro tan rico que desde el norte y desde el sur se lo mira a la distancia”.

“Y por eso -subrayó el mandatario nacional al ahondar en la desigualdad que exhibe el país- debemos ser capaces de construir las condiciones necesarias para que nuestros pueblos vivan con la dignidad que merecen”, señaló el mandatario en otro tramo de su discurso en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno de la ciudad capital, tras firmar convenios con el gobernador Gerardo Zamora.

Desequilibrios

Y remarcó que “en el siglo XXI la Argentina no puede seguir con los desequilibrios que hasta aquí ha mostrado, y es tarea del Gobierno nacional que esos desequilibrios se moderen”.

“Cuando estamos llevándole al interior de la patria, y al norte particularmente, más acceso a bienes y servicios que necesitan, sólo estamos generando igualdad, y no deberíamos discutir esto”, consideró el Presidente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy