Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Continúa el paro de UTA en las líneas 15 y 116 por una deuda

06/03/2021 22:35 Política
Escuchar:

Continúa el paro de UTA en las líneas 15 y 116 por una deuda Continúa el paro de UTA en las líneas 15 y 116 por una deuda

La línea 17 de transporte público interurbano de pasajeros comenzó a circular nuevamente, tras abonar una diferencia salarial a sus empleados. Esta deuda había llevado a la UTA a decretar un paro por tiempo indeterminado en esta línea y en las urbanas 15 y 116 en las que continúa la medida de fuerza.

Así lo informó la Comisión Directiva de la entidad gremial a EL LIBERAL. Indicó al respecto, que ayer la empresa San Cayetano que administra la línea 17 que recorre la Capital y La Banda, pagó esa diferencia por lo que se levantó la medida de fuerza y se normalizó el servicio.

En tanto, UTA remarcó que sigue la medida de fuerza en la 15 y 116 de la empresa Pedro Francisco de Uriarte, la única que aún no canceló esta diferencia salarial, cuyo plazo para hacerlo venció el pasado viernes 5 de marzo.

Durante la mañana, las tres líneas de colectivos no prestaron servicio por lo que afectaron a miles de usuarios que debieron recurrir a otros medios de movilidad, lo que les generó un trastorno. Desde UTA esperaban “el llamado de los empresarios, en la medida que acerquen soluciones al conflicto”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy