Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La ley de IVE y los femicidios marcan la agenda oficial

06/03/2021 22:51 Política
Escuchar:

La ley de IVE y los femicidios marcan la agenda oficial La ley de IVE y los femicidios marcan la agenda oficial

Vilma Ibarra fue la encargada de anunciar, de manera sorpresiva, que el Ejecutivo había resuelto enviar el proyecto de IVE al Congreso para ser tratado en noviembre (y que el Senado convirtió en ley el 30 de diciembre).

La decisión se había tomado días antes, en una reunión con el Presidente. La respuesta del mandatario fue: ‘Vos me decís cuándo y lo hacemos’. Ibarra fue, así, la cara pública del Gobierno en un anuncio trascendental, que concluyó un mes y medio más tarde, con la sanción de la IVE, y el festejo en las inmediaciones del Congreso de una multitud de mujeres identificadas con el color verde (de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito).

La secretaria legal y técnica no tardó en agradecer desde su cuenta de Twitter ‘a la militancia’ y también ‘a las diputadas del FdT y de todas las fuerzas políticas’.

“No puede haber espacio para jueces y juezas, fiscales y fuerzas de seguridad que no actúan ante los femicidios o, peor aún, que los apañan”, remarcó Ia funcionaria que reclamó por un “profundo cambio en el Poder Judicial” ante la repetición, en todo el país, de casos de femicidio. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy