Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La provincia recibirá 8.400 dosis de Sputnik V para continuar la vacunación

07/03/2021 01:13 Política
Escuchar:

La provincia recibirá 8.400 dosis de Sputnik V para continuar la vacunación La provincia recibirá 8.400 dosis de Sputnik V para continuar la vacunación

Santiago del Estero recibirá entre este lunes y martes, una nueva partida de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Se trata de un lote de 8.400 dosis, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Estas vacunas se suman a las recientes 9.000 dosis de la vacuna china Sinopharm que la provincia recibió para continuar con la campaña de vacunación al personal docente y no docente que se desempeña en los establecimientos educativos santiagueños públicos y privados.

En cuanto al destino que tendrán estas 8.400 dosis de Sputnik V, hoy será definido en un nuevo encuentro del COE provincial que se reunirá para analizar los informes sobre la evolución de la situación epidemiológica del Covid-19 en territorio santiagueño. También allí se evaluará si hay cambios o no con respecto a los horarios de circulación y actividades habilitadas.

Sobre la vacunación, el criterio que rige entre las autoridades sanitarias, es que la prioridad la tienen los adultos mayores, se supo.

Con relación a la campaña de vacunación en Santiago del Estero, la fase uno comprendió a los trabajadores de la salud, públicos y privados, con la vacuna rusa Sputnik V. Luego, comenzó la vacunación a los mayores de 70, con dos lotes de vacunas Covishield, que es la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, pero que se envasa en la India.

El tercer grupo que comenzó a vacunarse esta semana fue el de los docentes, con la vacuna China Sinopharm.

Distribución

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó ayer que comenzó la distribución de un total de 395.850 dosis de la vacuna Sputnik V a todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de fortalecer el plan de vacunación para combatir el Covid-19.

Sumadas a las más de 406.800 vacunas Sinopharm que están siendo recibidas en los distritos, este fin de semana se superarán las 3 millones enviadas a todas las jurisdicciones del país, rescató la funcionaria.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy