Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Documento: “Las autoridades sanitarias estamos más unidas que nunca”

07/03/2021 01:16 Política
Escuchar:

Documento: “Las autoridades sanitarias estamos más unidas que nunca” Documento: “Las autoridades sanitarias estamos más unidas que nunca”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y las autoridades sanitarias de todas las jurisidicciones del país expresaron, en un pronunciamiento conjunto, que están “más unidos que nunca para construir sobre lo ya construido, con la mirada en corregir todo lo que haga falta para mejorar el acceso a las vacunas” contra el coronavirus.

Asimismo, en un texto difundido por canales oficiales, los ministros rechazaron las voces que ponen “en duda todo el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina”.

“Es tiempo de poner en valor lo que tenemos, de construir sobre lo construido y lograr la máxima cooperación. Estamos cuidando la salud de cada argentino y cada argentina”, expresó Vizzotti, al resumir el espíritu del comunicado a través de su cuenta en Twitter.

El escrito lleva la firma de la ministra de Salud de la Nación, de los representantes de las provincias (entre ellas Natividad Nassif, ministra de Santiago del Estero) y del ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós.

“Comprobamos, sin embargo, que en los últimos días han surgido voces cuyo visible interés es generar divisiones donde no las hay, y poniendo en duda todo el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina”, advirtieron.

Los ministros señalaron que las restricciones al acceso internacional de las vacunas “lleva a que, cuando se prioriza a algunos sectores, se posterga a otros, hasta que llegue el próximo embarque”.

“Por eso es tan importante el consenso al definir esas prioridades. Si bien en temas como éste es imposible lograr un consenso absoluto, sí es posible diferenciar los cuestionamientos razonables de las críticas malintencionadas”, añadieron.

“Vemos lo que ocurre en el hemisferio Norte, y por eso sabemos que es necesario lo antes posible vacunar a la población que tiene mayor riesgo de fallecer. Convocamos a todos y todas a dimensionar el esfuerzo y los logros que está teniendo la Argentina en materia de vacunación. La salud de los argentinos y argentinas nos tiene que encontrar a todas y todos con nuestra máxima cooperación detrás de ese mismo objetivo”, concluyeron en la declaración.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy