Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago avanza con inoculación a los docentes y mayores de 70: finaliza en la Capital y empieza en La Banda e interior

08/03/2021 01:22 Política
Escuchar:

Santiago avanza con inoculación a los docentes y mayores de 70: finaliza en la Capital y empieza en La Banda e interior Santiago avanza con inoculación a los docentes y mayores de 70: finaliza en la Capital y empieza en La Banda e interior

El Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial por coronavirus definió que no habrá cambios por esta semana, en los horarios de circulación ni en las actividades habilitadas. También se rescató el avance en la campaña de vacunación a docentes y personal no docente, y mayores de 70.

Así lo señaló en un comunicado que firmó al finalizar la reunión, el jefe de Gabinete, Elías Suárez; y la ministra de Salud, Natividad Nassif.

El mismo detalló:

‘1) Resumen semanal (desde el lunes 01/03 al domingo 07/03 inclusive):

-El número de casos fue de 342

-El promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 48,8 casos positivos.

-El porcentaje de ocupación de camas Covid:

a) UTI -UCI: 35%

b) Camas Covid leves y moderados: 20%

2) Se mantienen sin modificaciones las medidas adoptadas hasta el presente en cuanto a los horarios y actividades habilitadas; aclarando que se podrán ir tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada comuna, según lo soliciten las autoridades locales.

3) El COE informa que en esta próxima semana, se completará la vacunación docente en las ciudades de Capital, Banda, Las Termas y Frías. En los niveles Inicial, Primario y modalidades especiales.

Además este lunes se comenzará la vacunación en las ciudades de Suncho Corral, Monte Quemado, Añatuya y Telares, en los mismos niveles.

Mientras que el miércoles y jueves se continuará con la vacunación a mayores de 70 años hasta concluir en la ciudad Capital. En tanto, el jueves y viernes se continuará en La Banda.

4) Asimismo, se recuerda que es necesario apelar a la responsabilidad ciudadana y a la máxima prudencia, evitando actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado; y al cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, evitando los contactos con personas que no sean del grupo familiar conviviente. Se recuerda también, la obligación de mantener la distancia social, el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos’. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy