Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

FOTOS Y VIDEO | Bajo un fuerte control policial, comenzó a regir la restricción para circular de 0 a 6

Lugares como el centro capitalino estaban desiertos cerca de la medianoche

Lugares como el centro capitalino estaban desiertos cerca de la medianoche.

10/04/2021 02:35 Política
Escuchar:

FOTOS Y VIDEO | Bajo un fuerte control policial, comenzó a regir la restricción para circular de 0 a 6 FOTOS Y VIDEO | Bajo un fuerte control policial, comenzó a regir la restricción para circular de 0 a 6

En los departamentos Capital y Banda comenzó a regir a partir de los primeros minutos de este sábado, la restricción para circular de 0 a 6, disposición que regirá hasta el 30 de abril, en consonancia con el DNU presidencial.

Tal como lo había anunciado el jueves el gobernador Gerardo Zamora, esta disposición forma parte de las nuevas medidas que rigen en las zonas de riesgo del país. Con ello se busca frenar el aumento importante de casos de coronavirus que se registra en el contexto de la llegada de la segunda ola de la pandemia.

La prohibición de circular a partir de la medianoche hizo que lugares como el centro capitalino lucieran totalmente desiertos, con la sola presencia de efectivos policiales haciendo cumplir estas disposiciones dadas a conocer por el Comité Operativo de Emergencia provincial.

Esa imagen contrastó con la que pocas horas antes mostraba el microcentro, con miles de personas recorriendo peatonales y locales comerciales.

Pasada la medianoche, las calles y paseos lucían vacíos y patrullas policiales recorrían los distintos puntos de la ciudad, fiscalizando el cumplimiento de las restricciones.

El gobernador Zamora había manifestado que habría un fuerte control policial en Capital y Banda por lo que pidió “responsabilidad individual y social”, y advirtió que ya hay un “70% de ocupación de camas graves”.

Como se recordará, el jueves, el gobernador anunció en Casa de Gobierno que a partir de este sábado 10, entraba en vigencia el DNU nacional que prevé medidas restrictivas para combatir el Covid-19, con vigencia hasta el 30 de abril, en los lugares de riesgo por el fuerte incremento de contagios.

Las restricciones tienen alcance solamente en los Departamentos Capital y Banda, y son las siguientes:

- La circulación en estos departamentos estará restringida de 0 a 6 de la mañana.

- Además, se suspendió la actividad de casinos y bingos en la zona roja de Santiago del Estero que determinó el Gobierno nacional.

- No están permitidas las reuniones sociales en casas particulares.

- Sólo podrán realizarse encuentros sociales al aire libre hasta 20 personas.

En el resto de la provincia quedan todas las actividades, y horarios (restricción de circulación de 2 a 7) tal como estaban.

Natividad Nassif: “Tenemos que entender que es a favor de nuestras propias vidas”

La ministra de Salud provincial, Natividad Nassif, sostuvo sobre las nuevas restricciones en Capital y Banda, que son “anuncios necesarios en tiempos de pandemia”.

Sobre las medidas que rigen como la prohibición de circular entre la ahora 0 y la 6, señaló en diálogo con Radio Panorama, que “van en consonancia con las decisiones a nivel nacional”.

Subrayó que “estamos con un sostenido aumento de contagios que nos advierte que hay mucha interacción social. Esto hay que tenerlo en cuenta al momento de hacer nuestras actividades. Hace más de un año sabemos cuáles son las prevenciones, el uso de barbijo, lavado de manos frecuente y distanciamiento; además de evitar las reuniones. Con esto estaríamos en condiciones de quebrar la propagación de los contagios. Tenemos que entenderlo porque es a favor de nuestras propias vidas y de quienes nos rodean, que son nuestros afectos”.

Indicó además que las evaluaciones en relación con estas nuevas medidas podrán realizarse en ciclos de 5 a 7 días. “Hoy que comienza la restricción de movilidad desde la 0 hasta las 6, va a ser interesante ver el comportamiento social”, apuntó.

Señaló por otra parte que la vacunación contra el coronavirus en la provincia “está avanzando muy fuerte”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy