Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En Buenos Aires ya no hay camas de terapia para Covid- 19

11/04/2021 00:53 Política
Escuchar:

En Buenos Aires ya no hay camas de terapia para Covid- 19 En Buenos Aires ya no hay camas de terapia para Covid- 19

La directora del Pami, Luana Volnovich, afirmó que ‘no hay camas de terapia Covid’ para los afiliados con coronavirus de esa obra social en la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que ‘ya estamos cerca del 100% de ocupación de camas de terapia en el Amba’.

También te puede interesar:

Estamos en un momento crítico. El aumento de contagios impacta en todo el sistema de salud’, sostuvo la funcionaria.

Volnovich aseguró que en el Pami estaban ‘recibiendo 16 mil llamados a emergencias por día, cuando habitualmente son entre 5 mil y 6 mil’.

‘Trabajamos de manera articulada entre el Estado y el sector privado, pero es imprescindible tomar medidas rápidas porque el crecimiento de casos es muy alto’, remarcó la funcionaria.

Los subsectores de salud privado, público y de la seguridad social advirtieron en un comunicado conjunto acerca de la tensión a la que se enfrenta el sistema sanitario argentino, con una ocupación promedio de camas de más del 69% en el área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Las entidades apuntaron que esto se debe al ‘vertiginoso aumento de contagios’ de coronavirus y solicitaron ‘tomar medidas más drásticas’ para reducir esa suba.

El documento expresó ‘una profunda preocupación’ por la tensión que atraviesa nuevamente el sistema de salud argentino y ‘el vertiginoso aumento de contagios de todo el país, pero principalmente en el área Metropolitana de Buenos Aires’.

‘La ocupación promedio de camas en Amba alcanza el 69,2%, cuando hace dos semanas era del 56,5%’, apuntó el texto, en el que se aclaró que esas cifras promedio ‘representan que haya ya muchos centros de salud por arriba del 90% de ocupación’.

En ese marco, Volnovich instó a la población a tomar ‘conciencia’.

‘Seamos solidarias y solidarios. Respetemos las medidas de cuidado mientras la vacunación avanza. Es hora de volver a cuidarse más’, afirmó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy