Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cámera sostuvo que hay que “hacer restricciones claras por 14 días”

14/04/2021 01:30 Política
Escuchar:

Cámera sostuvo que hay que “hacer restricciones claras por 14 días” Cámera sostuvo que hay que “hacer restricciones claras por 14 días”

El médico y asesor de Presidencia en la lucha contra el coronavirus, Luis Cámera, advirtió con relación a la segunda ola que “la pandemia va un poco más rápido de lo que nosotros estamos actuando”. Es por ello que sostuvo que “hay que ponerse más duro y cumplir restricciones a rajatabla” y promueve medidas más severas. “Hay que hacer restricciones claras por 14 días”.

Expuso que “hay mucha movilización de gente en la calle que no es por trabajo” y consideró que “el principal problema es el manejo de la calle”. Al respecto, dijo que “el transporte público sigue siendo algo complicado”.

Por eso reiteró que se necesitan medidas más estrictas y aseveró: “En la reunión dijimos que hay que tomar medidas restrictivas y mayor control”, en alusión al encuentro de los epidemiólogos con funcionarios del gobierno nacional.

Indicó que “cada vez aparecen pacientes más jóvenes. Se ve una disminución en los ancianos que podría deberse a la vacuna”, y reiteró que “probablemente los días más difíciles sean los últimos de abril y los primeros de mayo”.

Y alertó: “El tema de las camas de terapia intensiva va a ser complicado en mayo”.

“Hay una variante que parece ser local”

Con relación a la pandemia de coronavirus, el médico asesor del Presidente, Luis Cámera, aseguró que el Malbrán investiga una cepa no identificada y que podría ser local. “Hay una variante que parece ser local” dijo, pero no brindó detalles.

Como se recordará, en entrevista exclusiva con EL LIBERAL, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, reveló que estudios habían determinado que el virus había presentado mutaciones en Argentina, pero que no eran tan relevantes como para hablar de una nueva pandemia. Sin embargo, sostuvo que “no era imposible” pensar que aparezca una cepa argentina.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy