Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno sumará 80 camas críticas para evitar el colapso del sistema

El Gobierno montó un centro de aislamiento y hospital de campaña en el Nodo Tecnológico

El Gobierno montó un centro de aislamiento y hospital de campaña en el Nodo Tecnológico.

14/04/2021 01:42 Política
Escuchar:

El Gobierno sumará 80 camas críticas para evitar el colapso del sistema El Gobierno sumará 80 camas críticas para evitar el colapso del sistema

El Gobierno provincial está ampliando la capacidad de camas críticas (UCI) en el hospital de campaña que funciona en el Nodo Tecnológico, para evitar el desborde del sistema sanitario y su respuesta frente a la pandemia de Covid-19. En un contexto de crecimiento de casos en plena segunda ola y ante el incumplimiento de las metas que se había fijado el presidente Alberto Fernández en cuanto a personas que ya debían estar vacunadas contra el coronavirus en esta época del año, preocupa el nivel de ocupación de camas UCI y UTI.

“He dado la instrucción que no falte nada en el tema Covid”, había remarcó el gobernador Gerardo Zamora la semana pasada, y también indicó que “en el Nodo vamos a agregar 45 camas de cuidados intensivos, vamos a poner un aparato de alto flujo”, agregó al respecto el secretario de Salud de la provincia, César Monti, en diálogo con EL LIBERAL.

El funcionario indicó que la idea es seguir ampliando la capacidad a 80 camas críticas para poder internar los pacientes de leves a moderados.

Indicó que estuvo trabajando el fin de semana “con todos los ingenieros para determinar la división de los sectores que se van instalar, esto en el caso de que nuestra capacidad de camas se vea superada”.

Santiago del Estero por segunda semana consecutiva registró un 70% de ocupación de camas UCI y UTI. Al respecto, Monti indicó que “tenemos muchos pacientes que llevan muchos días de internación” y advirtió que “si estos casos siguen aumentando en una producción de 500 casos por semana, eso sería el límite, podría producir un colapso del sistema”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy