Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Las Fuerzas Armadas fueron desplegadas en Amba y el país

18/04/2021 00:06 Política
Escuchar:

Las Fuerzas Armadas fueron desplegadas en Amba y el país Las Fuerzas Armadas fueron desplegadas en Amba y el país

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, subrayó que “tal como lo dispuso el presidente Alberto Fernández, las Fuerzas Armadas brindan asistencia sanitaria en los diferentes puestos desplegados en el Amba”, según consignó desde Twitter, mientras que desde la cartera con sede en el Edificio Libertador precisaron la ubicación y las características del despliegue del personal militar.

También te puede interesar:

Desde el Ministerio de Defensa indicaron que “el personal militar sólo realiza prevención sanitaria, durante el día y concurriendo desarmado como en todas las acciones que vienen realizando desde el inicio de la pandemia”.

De esta manera, la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza, acompañó ayer a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a supervisar las tareas conjuntas que se desarrollan en el centro de testeo ubicado en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

Del mismo modo, voceros de Defensa sostuvieron que se encuentra presente personal militar en los 13 centros de vacunación que administra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que están ubicados en el Barrio River (Núñez); en el Centro Islámico de Palermo; en la Rural de Palermo; en el Centro Cultural Recoleta; y en la sede de Oscoema (obra social de obreros y empleados municipales), en el barrio de Balvanera.

También hay presencia de unidades militares en centros de vacunación instalados en La Boca, Villa Soldati, San Cristóbal, Caballito, Boedo, Palermo y en Villa Crespo, además de Córdoba, Santa Cruz, Mendoza, Misiones, La Rioja, Jujuy, Santa Fe, con unidades desplegadas en varios puntos y con el despliegue de variadas tareas de apoyo sanitario.

Los controles “son de tipo disuasivo” sostuvo Frederic

Los controles “son de tipo disuasivo” sostuvo Frederic

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que los operativos de control para garantizar el cumplimiento de las medidas impulsadas para mitigar los contagios del coronavirus “son de tipo disuasivo” y sostuvo que se necesita que la gente “salga más temprano del trabajo para que la circulación se corte a las 8 de la noche”.

En una recorrida realizada junto a efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en el puesto ubicado en el Puente Pueyrredón, Frederic dijo que “los controles son de tipo disuasivo” y que “en el caso de que la gente circule fuera del horario permitido, por supuesto que se puede penalizar, pero siempre la penalización depende de la intervención del juzgado”.

Luego indicó que “de 8 de la noche a 6 de la mañana solo pueden circular quienes son esenciales, y eso lo define la tramitación del Certificado único de Circulación, tanto para quienes viajen en transporte público o para quienes vayan en vehículos particulares”.

De todos modos, la ministra de seguridad aclaró que “también pueden viajar quienes tienen una urgencia”, aquellos que deban auxiliar a un familiar, o quien deba retornar del trabajo y necesite un tiempo adicional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy