Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

“Hay preocupación, varios sanatorios tienen sus terapias intensivas llenas”

20/04/2021 01:36 Política
Escuchar:

“Hay preocupación, varios sanatorios tienen sus terapias intensivas llenas” “Hay preocupación, varios sanatorios tienen sus terapias intensivas llenas”

El Dr. Enrique Agüero Villarreal, quien se desempeña como delegado regional de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, informó en diálogo con Radio Panorama que el sistema de salud a nivel privado ha presentado “una pequeña diferencia con el público”.

“El sistema de salud a nivel privado tiene una diferencia con el público, en la cantidad de pacientes que están atendiendo en el sistema público que es alta. Esperando la segunda ola aumentamos casi el 40% de camas de terapia intensiva. No está cerca del colapso, pero sí hubo un aumento sostenido de las camas y hay mucha preocupación”, indicó el profesional.

Informó además que “el giro de camas es muy alto, ya que salen y entran pacientes permanentemente. Por otra parte el paciente con Covid necesita aislamiento. Por este motivo se utilizan 2 camas para infectados con coronavirus donde hay 4 para pacientes con otras patologías.

“Las camas de aislamiento tienen un sistema especial, diferente a la que se le da a los pacientes sin coronavirus. El promedio de internación para el Covid-19 está entre 12 y 14 días en Unidad de Terapia Intensiva, porque tardan mucho en recuperarse”, subrayó. Agüero Villarreal señaló que este fin de semana “varios sanatorios privados anunciaron sus terapias intensivas llenas. Nosotros tenemos un grupo de trabajo de todos los sanatorios privados y ahí estamos publicando permanentemente las camas libres. Si hace una semana había 2 ó 3 camas libres por institución, este fin de semana varios han empezado a publicar que tenían sus terapias llenas”. Agregó que “hay medicamentos que por ahí no se usaban tanto y ahora se están utilizando”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy