Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Evalúan situación de dos médicos cuyos sellos fueron hallados junto con las dosis

20/04/2021 05:59 Política
Escuchar:

Evalúan situación de dos médicos cuyos sellos fueron hallados junto con las dosis Evalúan situación de dos médicos cuyos sellos fueron hallados junto con las dosis

La Justicia también evalúa la situación de dos médicos cuyos sellos aparecieron junto con las vacunas robadas en la enfermería montada en el barrio San Germés.

En referencia a esta situación, el presidente del Consejo Médico de Santiago del Estero, Dr. David Jarma, sostuvo que en caso de que haya extraviado su sello o le haya sido robado, el profesional “debe realizar la denuncia policial y presentarla ante el Consejo”.

Ese es el trámite que se sigue en estos casos, pero el doctor Jarma no tenía conocimiento sobre cómo se produjo la maniobra.

“Nosotros recibimos habitualmente este tipo de denuncias, de médicos a los que les robaron el maletín con sus sellos o la licencia, y queda una constancia, para que todo lo que se haga desde ese momento con sus credenciales, no tengan validez y esté legalmente protegido el profesional. En este caso, no hemos recibido ninguna notificación y no tenemos conocimiento de si hay un profesional médico involucrado”, precisó el doctor Jarma a EL LIBERAL.

Una línea investigativa llega al Dpto. Atamisqui

La Justicia no descarta nuevas imputaciones y más detenciones, ya que busca determinar quiénes recibieron dosis contra el Covid de manera ilegal, de parte de los enfermeros acusados.

En tal sentido, trascendió que Dante Díaz, a quien secuestraron desde su domicilio las vacunas robadas, mantiene un vínculo con personas del Dpto. Atamisqui y que se desempeñaban como administrativos en el ámbito de la salud. Díaz es oriundo de Villa Atamisqui y según fuentes calificadas, estuvo los últimos días en Juanillo (Atamisqui) y se busca saber si alguien en esa zona recibió la vacuna contra el Covid de manera indebida. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy