Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Prevén recibir esta semana un millón de vacunas desde China

25/04/2021 03:10 Política
Escuchar:

Prevén recibir esta semana un millón de vacunas desde China Prevén recibir esta semana un millón de vacunas desde China

Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas iniciaron la operación que le aportará entre hoy y el miércoles a la Argentina un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus y que se complementará con un tercer vuelo de la compañía alemana Lufthansa que será parte de esta iniciativa.

El segundo de estos tres vuelos partió ayer desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Beijing, mientras que el primer vuelo, que salió el viernes por la mañana desde Argentina, ya se encuentra en viaje de regreso al país, tras haber partido en la víspera desde la capital china.

El vuelo que partió ayer hacia China, regresará mañana con 371.200 dosis.

En tanto, el primero de los vuelos, que partió el viernes se estima que aterrizará hoy alrededor de las 19 en Ezeiza.

El tercer vuelo que involucra esta tarea de transporte aéreo, bautizada como ‘Operación Beijing’, será de Lufthansa y saldrá hoy desde la capital asiática, con las restantes 244.800 dosis y aterrizará el próximo miércoles 28.

De esta manera, el país recibirá la próxima semana un millón de dosis de la vacuna elaborada en China, que se aplicarán a personas que ya recibieron la primera de las dosis de Sinopharm y Argentina tendrá colectadas un total de 9.932.600 vacunas contra el coronavirus. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy