Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ministros e instituciones recordaron el hundimiento del ARA General Belgrano

03/05/2021 00:28 Política
Escuchar:

Ministros e instituciones recordaron el hundimiento del ARA General Belgrano Ministros e instituciones recordaron el hundimiento del ARA General Belgrano

Ministros, dirigentes políticos e instituciones recordaron en las redes sociales el 39° aniversario del ataque al crucero General Belgrano que provocó la muerte de 323 tripulantes en medio de la guerra de Malvinas contra el Reino Unido.

En el hundimiento fallecieron cuatro santiagueños: los hermanos Heriberto y Leopoldo ávila, oriundos del Dpto. Robles; y dos jóvenes del Dpto. Quebrachos: el cabo segundo Omar Hilario Gorosito, de Sumampa, y el conscripto de marina Eduardo Silva, de la localidad de Río Viejo.

“A 39 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, torpedeado fuera de la zona de exclusión establecida por Reino Unido, honor y gloria a los 323 tripulantes caídos en ese ataque ruin”, escribió el canciller Felipe Solá en Twitter.

El Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi publicó en la misma red social: “39° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. Recordamos y homenajeamos a los 323 tripulantes caídos y a sus 770 sobrevivientes durante la guerra del Malvinas. No las hemos de olvidar”.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur Daniel Filmus afirmó: “Rendimos un muy sentido homenaje a quienes a bordo de nuestro crucero ARA General Belgrano dieron la vida hace 39 años combatiendo heroicamente por la recuperación del ejercicio de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas”.

El ARA General Belgrano fue atacado por el submarino nuclear inglés HMS “Conqueror” en momentos en que navegaba a 35 millas al sur de la zona de exclusión determinada por Gran Bretaña alrededor de las Islas Malvinas.

De los 1.093 tripulantes que tenía a bordo, murieron 323, casi la mitad del total de muertos argentinos en la guerra; y unos 770 lograron sobrevivir en balsas inflables, pero debieron esperar varios días en el mar, con temperaturas bajo cero, para ser rescatados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy