Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cafiero: “Cristina hace falta, pero el Presidente toma las decisiones”

08/05/2021 23:24 Política
Escuchar:

Cafiero: “Cristina hace falta, pero el Presidente toma las decisiones” Cafiero: “Cristina hace falta, pero el Presidente toma las decisiones”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo respecto de la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su rol en la coalición oficial, que en el Frente de Todos, “todos hacen falta”.

Y luego añadió: “Las decisiones las toma el Presidente. Las que ha querido compartir, con los gobernadores o con el jefe de gobierno de la Ciudad con el tema de pandemia, después se han dilatado”.

Cafiero aseguró que Fernández no especula y “no le está diciendo a la gente lo que quiere escuchar”.

“Nosotros estamos con las vacunas, no podemos estar pensando en la próxima elección”, subrayó.

En otro orden, el jefe de Gabinete también rechazó la existencia de “internas” dentro del Gobierno del Frente de Todos y aseguró que, en todo caso, existen “discusiones de implementación, pero no de objetivos”.

En referencia a matices en las miradas en torno a los subsidios a las tarifas de servicios públicos, sobre todo de las eléctricas, dijo que la administración que conduce el presidente Alberto Fernández “incorpora fuerzas diversas”, con “miradas distintas en muchos temas”, pero que todos saben cuál es el objetivo y coinciden en esas prioridades.

En ese marco, y aunque prefirió “no echarle la culpa a la prensa”, afirmó que “existió un manoseo” en torno a las posiciones divergentes y en especial, respecto de la figura del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Acusó a la Corte de fallar en términos de “sus preferencias electorales”

Acusó a la Corte de fallar en términos de “sus preferencias electorales”

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, sostuvo que el fallo de la Corte Suprema contra el DNU 241, que suspendía la presencialidad escolar en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el viernes 30 de abril, “no agregó nada” y que “lo que hizo fue fijar una postura política” en “términos de preferencias electorales”.

El ministro afirmó que se trató de “un fallo estrictamente político”.

“Político en términos de sus preferencias electorales y no de política sanitaria”, subrayó.

Cafiero sintetizó la visión del Ejecutivo nacional sobre la resolución del máximo tribunal al remarcar que el DNU en cuestión “ya no estaba vigente” y sus medidas “estaban caducas”.

“Se perdió tiempo, no agregó nada. Lo que hizo fue fijar una postura política”, dijo.

En el mismo sentido, criticó la posición de la administración porteña que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, a quien cuestionó porque “no sólo incumple con un marco normativo” vigente sino que además “ni siquiera va a la Justicia” para objetarlo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy