Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Unos 65.000 niños se beneficiarán en Santiago con la tarjeta Alimentar

08/05/2021 23:42 Política
Escuchar:

Unos 65.000 niños se beneficiarán en Santiago con la tarjeta Alimentar Unos 65.000 niños se beneficiarán en Santiago con la tarjeta Alimentar

La organización no gubernamental “Red de promoción y defensa de la seguridad social”, calculó en 65.000 a los niños santiagueños que se beneficiarán con el nuevo esquema de la tarjeta Alimentar.

Informó que en el marco de la reunión del programa Argentina contra el Hambre, el Gobierno anunció modificaciones en el programa social tarjeta Alimentar, por la cual cerca de 400.000 madres más recibirán el beneficio y se otorgará un aumento de hasta el 100% para mejorar el poder de compra.

Darío Díaz, titular de esta asociación civil sin fines de lucro, detalló que los beneficiarios de la tarjeta Alimentar son madres con hijos que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH); mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que perciban AUH.

El monto de esta tarjeta, que solo se puede utilizar para comprar alimentos, era de $6.000 para una madre con un hijo de hasta seis años de edad y para quienes perciben la asignación por embarazo, y de $9.000 para las que tienen dos o más hijos.

La tarjeta Alimentar la podrán percibir las madres con hijos de hasta 14 años inclusive. Además, se mantendrá el monto en $6.000 para quienes tienen un hijo, se incrementará a $12.000 para quienes tengan tres o más hijos, y se extenderá el beneficio de $12.000 mensuales para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.

Hasta hoy, la tarjeta Alimentar era percibida por alrededor de 1,5 millones de madres, a partir del anuncio llegará a 1,9 millones de familias (alrededor de 3,7 millones de chicos) y significará una inversión de $250.000 millones, equivalente al 0,7% del PBI.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy