Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Presentaron sistema de modernización y vínculo online entre organismos

En esta primera instancia se capacitó a personal de la
DGR en forma presencial y virtual

En esta primera instancia, se capacitó a personal de la DGR en forma presencial y virtual.

09/05/2021 23:18 Política
Escuchar:

Presentaron sistema de modernización y vínculo online entre organismos Presentaron sistema de modernización y vínculo online entre organismos

En el zoom del nuevo edificio de la Dirección General de Rentas de la Provincia se realizó la presentación de un sistema que vincula a Catastro Provincial con dicha Dirección y el Registro de la Propiedad Inmueble, organismos estos dependientes del Ministerio de Economía de la Provincia.

“Este sistema representa otro gran avance para la jurisdicción en términos de seguridad jurídica y recaudatoria, ya que permitirá -entre otras cosas- mejorar la calidad de la información de la base de datos”, indicó un comunicado de prensa de Casa de Gobierno.

En un paso posterior, todos los profesionales de la Agrimensura, Derecho, Notarios, Contadores y Corredores Inmobiliarios podrán consultar la información catastral de forma virtual.

A partir de los avances digitales, se ha logrado reducir notablemente los tiempos de expedición de informes catastrales.

Cabe destacar que dicho desarrollo se llevó a cabo con recursos propios, sin recurrir a créditos externos.

“De esta manera, se busca cumplir con los lineamientos expuestos por el Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora y el ministro de Economía, C.P.N. Atilio Chara, respecto a una administración moderna, ágil y dinámica como herramienta fundamental para el diseño y desarrollo de las políticas públicas, definición de un modelo fiscal justo y simplificado, protección al derecho de propiedad y seguridad jurídica”, se rescató.

En esta primera instancia, se capacitó a personal de la DGR en forma presencial y virtual, respetando el aforo permitido y cumpliendo con todas las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy