×

Cautelar para titulares de planes de ahorro: aplican una nueva modalidad con formularios online

- 00:47 Política

Los titulares de planes de ahorro que recurrieron a la Justicia y que a través de la Defensoría del Pueblo, obtuvieron una cautelar para pagar un monto más accesible a sus posibilidades, ya no tendrán que presentar constancias de depósitos judiciales en la Defensoría del Pueblo. Para ello, se aplicó una nueva modalidad con formularios online.

La medida regirá a partir del lunes 17 de mayo, informó el Dr. Lionel Suárez, Defensor del Pueblo en comunicación con Radio Panorama. “Estamos buscando contribuir con el Tribunal de la causa, es por eso que se han creado unos formularios en soporte digital para hacerlo vía online donde cada ahorrista pueda cargar y acreditar en tiempo real el depósito que hacen y ser comunicados inmediatamente al juzgado y el jugado a su vez a las administradoras para que tengan la disponibilidad de sus fondos”.

Suárez también se refirió a una situación particular que está afectando a ahorrista que están pagando la última cuota del plan. “Hay muchas personas que ya han llegado a la última cuota y en el vencimiento se dan con la novedad de que las administradoras pretenden que como pago de última cuota, los ahorristas abonen la totalidad del saldo, desconociendo la vigencia de la medida cautelar que sigue vigente, en estos casos las empresas están buscando que se cancele ese saldo deudor que todavía está en litigio en los tribunales de la provincia”, dijo. Y recordó que “los ahorristas deben abonar conforme a la medida cautelar que sigue vigente”.l


Más noticias de hoy