Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Taxistas en alerta, no descartan una medida de fuerza

15/05/2021 00:50 Política
Escuchar:

Taxistas en alerta, no descartan una medida de fuerza Taxistas en alerta, no descartan una medida de fuerza

El último aumento del GNC que rige desde ayer, provocó “gran malestar” en los choferes de taxi. Según informó a EL LIBERAL, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxi y delegado de la Federación Nacional de Peones de Taxis, Daniel Rosas, el sector se encuentra en estado de alerta permanente. No descartó medidas de fuerza a partir de la próxima semana si es que no hay una ayuda oficial para poder hacer frente al costo del combustible o bien, un precio diferencial para el sector.

“Es un abuso total”, dijo Rosas quien apuntó que el aumento rige desde ayer al mediodía, cuando estaba previsto para hoy sábado desde la primera hora. “Somos pacientes, pero no se puede aguantar. Es imposible trabajar con este incremento. Se van a perder fuentes de trabajo, no se va a poder hacer la prestación de servicio”, advirtió.

Rosas espera que las autoridades escuchen su pedido de ayuda ya que “estamos en una situación comprometedora”. Rescató que con apoyo de los “compañeros de Las Termas, La Banda y Capital”, la Federación “se declara en asamblea permanente y no descartamos alguna medida de fuerza, porque realmente no se puede continuar con esto”.

“El chofer la está pasando mal. Tenemos alquileres altos, más el combustible hoy con este aumento, es un costo muy elevado para poder mantener el puesto de trabajo, pero también peligra el funcionamiento del servicio”.

Recordó que en 10 días hubo dos aumentos en el GNC, primero a $43 y ahora a $49. Indicó que cargar dos tubos por día, que es lo que consumen, representa entre $ 1.200 y $1.400 y a ello se suman los alquileres que van de $ 2.000 a $2.200. “El chofer la tiene que pelear para que le quede una moneda”, graficó.

Daniel Rosas manifestó que la próxima semana habría medidas de fuerza si es que no aparece una solución. “Ya ocurrió en otras provincias como Córdoba, donde hubo bloqueo de estaciones de servicio. No descarto que eso pueda ocurrir. El chofer entró una desesperación y pánico con este tipo de incrementos”, añadió.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy