Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En el Gobierno esperan que se apruebe ley “Emergencia Covid”

16/05/2021 01:20 Política
Escuchar:

En el Gobierno esperan que se apruebe ley “Emergencia Covid” En el Gobierno esperan que se apruebe ley “Emergencia Covid”

El Gobierno nacional aguarda un trámite legislativo “favorable” para el proyecto de ley que establece criterios básicos epidemiológicos y las acciones a tomar ante cada escenario para combatir la segunda ola de coronavirus, mientras prevé una prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció nuevas restricciones hace tres semanas y vence el viernes 21 de mayo.

También te puede interesar:

Esperamos aprobarla”, dijo esperanzado una figura de máxima relevancia del Gobierno nacional, minutos después de que el avión presidencial abandonara tierra europea con rumbo a Buenos Aires.

Se refería así al proyecto de ley enviado esta semana por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación que establece criterios básicos epidemiológicos que mitiguen la pandemia y que será debatido la semana próxima en el recinto, en una sesión especial luego de haber obtenido el miércoles último dictamen en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Salud del Senado.

La intención del oficialismo es que, una vez que el proyecto sea aprobado en el Senado, se gire rápidamente a Diputados para lograr una veloz sanción, ya que debería comenzar a regir antes del 22 de mayo, cuando pierde vigencia el último decreto presidencial que estableció nuevas restricciones para todo el país en las últimas tres semanas.

El FIT no apoyará el proyecto oficial

sobre la pandemia

El FIT no apoyará el proyecto oficialsobre la pandemia

El diputado nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás Del Caño, anticipó que ese espacio no acompañará en la Cámara baja el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso que establece criterios básicos epidemiológicos para combatir la pandemia de coronavirus en el país.

El proyecto será debatido la semana próxima en el Senado en una sesión especial y si se aprueba, pasará a Diputados para su sanción definitiva.

“No vamos a acompañar el proyecto del Ejecutivo que no quiso discutir nunca un plan integral para enfrentar la pandemia. Además, el proyecto tiene varios artículos referidos a la delegación de facultades y eso nosotros lo hemos rechazado históricamente”, aseveró Del Caño.

El legislador del FIT dijo que ese espacio “no” puede “aceptar que el Gobierno tenga la potestad de prohibir movilizaciones o protestas callejeras como pidió un miembro del comité asesor del Presidente”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy