Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Las camas UTI del Gumersindo Sayago, con 100% de ocupación

16/05/2021 01:24 Política
Escuchar:

Las camas UTI del Gumersindo Sayago, con 100% de ocupación Las camas UTI del Gumersindo Sayago, con 100% de ocupación

Las camas de la terapia intensiva del hospital Neumonológico Gumersindo Sayago se encuentran con un 100% de ocupación, informó el jefe de Terapia Intensiva, doctor Martín Abutti.

También te puede interesar:

En entrevista con Panorama, el médico dijo que a raíz del inicio de la segunda ola, el nivel de ocupación de camas comenzó a incrementarse ‘desde enero, febrero venimos trabajando con un 50 a 60% de ocupación de camas, en marzo tuvimos prácticamente un 90% de ocupación y desde abril que venimos con un 100% de ocupación en las camas’.

Señaló que los pacientes cuentan con un proceso largo de recuperación hasta llegar al alta definitiva. ‘El promedio de estadía es de 14 días aunque en algunas situaciones se han extendido hasta 45 días, de acuerdo con la evolución que tengan los pacientes’.

La edad de los pacientes es uno de las cambios que se fueron registrando en los centros de salud especializados en coronavirus ya que ‘nosotros estábamos entre los 55 y 60 años, el año pasado y en esta segunda etapa estamos manejando edades más jóvenes que van entre 40 y 45 años, la realidad me lleva a que también hemos tenido pacientes de 18 años y 60’, expresó Abutti.

El tratamiento que se utiliza para los pacientes está basado en los protocolos establecidos por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. ‘Hemos ingresado a un protocolo de uso con el suero equino hiperinmune, en donde con esta situación, lo que hacemos es evitar las situaciones críticas o el ingreso de los pacientes en asistencia mecánica respiratoria’, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy