×

Zamora inauguró el edificio del Colegio Secundario “San Ramón”

“Un lunes más en el que dejamos inaugurada una obra educativa, porque es nuestro compromiso invertir en educación”.

- 01:18 Política

Siguiendo con la habilitación de edificios escolares como cada lunes, el gobernador Gerardo Zamora dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio del Colegio Secundario “San Ramón” de la localidad de San Ramón, departamento Banda.

Asimismo, el primer mandatario en el marco del programa de viviendas sociales, entregó 24 viviendas a beneficiarios de dicha localidad y sus alrededores.

Acompañaron al Dr. Gerardo Zamora el vicegobernador Carlos Silva Neder; los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Mariela Nassif; de Obras, Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente, Argentino Cambrini; el subsecretario de Promoción Humana y Relaciones Institucionales del Ministerio de Desarrollo Social, Ernesto Fernández; la presidente del Consejo General de Educación, María Elena Herrera y el comisionado de San Ramón-La Dársena, Tomás Bernasconi.

El colegio secundario se construyó en su totalidad con fondos provinciales.

Acto

Luego del corte de cinta, el gobernador acompañado por el rector de la Institución, Humberto Rubén González, recorrió las nuevas y modernas aulas y demás áreas con las que cuenta el nuevo edificio escolar de esta importante comunidad educativa del departamento Banda.

La comitiva visitó el área del comedor y biblioteca, donde pudieron observar los modernos elementos con los que cuenta la institución, brindándoles, de esta manera, a los alumnos del colegio San Ramón lo mismo que a todos los estudiantes de la provincia, a lo largo y a lo ancho del territorio, las mismas condiciones para una educación de calidad destinada a nuestros niños y jóvenes.

Es importante resaltar que el terreno para la construcción del moderno edificio fue donado por Juan Carlos Paz.

Durante el desarrollo del breve acto, que se realizó cumpliendo con todos los requisitos que exige el protocolo por el Covid-19, el primer orador fue el rector Rubén González quien rescató: “Qué importante que es para la comunidad educativa de San Ramón contar con su propio edificio, que no sólo satisface las necesidades actuales sino que también es una proyección de futuro. Podemos albergar en nuestras aulas un mayor número de alumnos, podemos desarrollar nuevos proyectos y qué importante es para la comunidad de San Ramón ver crecer a sus instituciones”.

Agregó: “Gracias, señor gobernador, por cumplir mis sueños. Gracias en el nombre de mis colegas por este anhelo tan esperado, y principalmente gracias porque esta escuela se levantó durante el período de pandemia. Esto demuestra su formación, sus principios y su esfuerzo por las comunidades”.

A su turno, Gerardo Zamora expresó: “Un lunes más en el que dejamos inaugurada una obra educativa, algo que venimos haciendo en toda la provincia porque es nuestro compromiso invertir en educación”.

El gobernador Zamora destacó el esfuerzo de los docentes santiagueños: “Esto es un esfuerzo y un sacrificio muy importante de los docentes, a los cuales les agradezco profundamente. Valoro la vocación, y por supuesto comprendo a veces todas las cosas que aún faltan por hacer. Vamos a trabajar y vamos a hacer todo el esfuerzo posible. No es fácil, pero nos tenemos que preparar con fe en Dios, pero también en nuestras propias fuerzas”.

Detalles de la obra y del equipamiento

El edificio escolar consta de cinco aulas, grupo sanitario para ambos sexos incluido baño para personas con capacidades especiales con todos sus accesorios. También con un laboratorio de ciencias, anexa a aula teórica. Se incluye un depósito, biblioteca y sala de informática; Consta con un área de gobierno y administración en la parte administrativa y sala para docentes; patio cívico cubierto.

El edificio contempla accesos, uno principal y secundarios. Cuenta con una cerca perimetral en sus laterales y fondo y al frente rejas con portón de ingreso al colegio y portón vehicular, vereda exterior; el total cubierto de la obra ronda los 1800 metros.

Elementos

El Gobierno a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología dotó de equipamiento y mobiliario al establecimiento: 105 conjuntos unipersonales, 12 armarios, 7 pizarrones, 9 conjuntos, docentes, 6 escritorios con sillas, 4 mesas cortas, 7 bibliotecas, 2 mapotecas, 1 heladera con freezer, 1 anafe eléctrico, 1 fotocopiadora, 6 computadoras y 2 impresoras láser, 1 proyector con pantalla y trípode, 1 televisor, 1 bafle potenciado con micrófono, mapas murales y láminas del cuerpo humano, globos terráqueos, elementos de gimnasia, elementos de laboratorio, bandera de ceremonia nación y provincia, bandera de flameo nación y provincia.


Más noticias de hoy