Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Monti señaló que las medidas son difíciles “pero necesarias”

“Tiene que ver con el n�mero de casos y la cantidad de internaciones” explicó

“Tiene que ver con el número de casos y la cantidad de internaciones”, explicó.

18/05/2021 01:29 Política
Escuchar:

Monti señaló que las medidas son difíciles “pero necesarias” Monti señaló que las medidas son difíciles “pero necesarias”

El secretario de Salud de la provincia, César Monti, se refirió a las nuevas medidas anunciadas por el Comité Operativo de Emergencia, en busca de frenar la escalada de contagios que viene teniendo lugar durante las últimas semanas.

En ese sentido, el funcionario remarcó que la decisión de reducir el horario de circulación, suspender las clases y el transporte público, fue ‘muy difícil’, pero necesaria y que ‘tiene varias aristas’, una de las cuales es la cantidad de contagios que creció en Capital y La Banda.

‘La otra arista es la cantidad de gente internada’, que llevó al sistema de Salud a quedar en una situación de mucha tensión, más si se tiene en cuenta que las internaciones duran al menos dos semanas, señaló durante una entrevista concedida a Radio Panorama.

Asimismo, el subsecretario apuntó que se trató hasta último momento de ganarle al virus apelando a la responsabilidad civil, pero de igual manera ‘hubo que tomar medidas’, las cuales durarán en un principio 10 días.

Por último mencionó que se hará un seguimiento diario sobre los casos, pero remarcó que los números que sean fruto de estas nuevas disposiciones se verán recién en dos semanas.

‘Los números de contagios de esta semana se verán recién en 15 días, entonces se evaluará, se irá haciendo un seguimiento día a día. Los números de testeos han aumentado y la política es testear más y vacunar más’, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy