Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Con fuerte presencia policial comenzó a regir la restricción nocturna

Las nuevas medidas buscan frenar la suba de contagios

Las nuevas medidas buscan frenar la suba de contagios.

18/05/2021 01:39 Política
Escuchar:

Con fuerte presencia policial comenzó a regir la restricción nocturna Con fuerte presencia policial comenzó a regir la restricción nocturna

Bajo un fuerte dispositivo de la Policía provincial que incluyó el desplazamiento de móviles y efectivos por las calles de la ciudad, anoche a las 22 comenzó a regir la restricción de la circulación de personas en toda la provincia.

La medida integra parte de las acciones dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia provincial, con el propósito de frenar el incremento de casos diarios de Covid y de la ocupación de camas de terapia que llegó al 90% la semana pasada.

Minutos antes de las 22, nuevo horario en el que está prohibida la circulación, salvo los trabajadores esenciales, el centro de la ciudad Capital estaba prácticamente desierto. Solo unas pocas personas que se dirigían a sus domicilios circulaban por las desoladas calles.

Como se recordará, el horario de circulación hasta el domingo, era de 6 a 0, pero a partir de ayer, y hasta el 28 de mayo, es de 6 a 22 en toda la provincia. De esa manera se reducen dos horas la circulación.

Las otras dos medidas del COE y que comenzarán a regir a partir de hoy, son la suspensión del transporte público de pasajeros en las ciudades de Santiago del Estero y La Banda hasta el 28 de mayo.

También desde hoy martes 18 hasta el 28 de mayo, se suspenden las clases presenciales en las ciudades Capital, La Banda y Las Termas (continuarán en la modalidad virtual).

Las autoridades decidieron estas medidas debido al fuerte incremento de los casos diarios de coronavirus y de la ocupación de camas de terapia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy