Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Un millón de dosis para abrir la semana con nuevo impulso

Una aeronave de Ámsterdam aterrizó en Ezeiza y descargaron las vacunas en el sector correspondiente
de la estación aérea

Una aeronave de Ámsterdam aterrizó en Ezeiza y descargaron las vacunas en el sector correspondiente de la estación aérea.

24/05/2021 00:24 Política
Escuchar:

Un millón de dosis para abrir la semana con nuevo impulso Un millón de dosis para abrir la semana con nuevo impulso

Más de 200 mil vacunas contra el coronavirus llegaron al país y, junto a 843 mil cuyo arribo está previsto para hoy, el Gobierno superará la adquisición de un millón de dosis para iniciar la semana con un nuevo impulso a la inoculación nacional durante el aislamiento de nueve días en las regiones de alto riesgo epidemiológico.

También te puede interesar:

En la mañana de ayer, el vuelo KL701 de la compañía de los Países Bajos, KLM, trajo al país 204.000 dosis de AstraZeneca, adquiridas por Argentina a través del mecanismo Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tanto, para la tarde de hoy se aguarda la llegada de 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos, que forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22,4 millones vacunas.

AstraZeneca produce el principio activo de su fármaco contra la Covid-19 en el laboratorio del Grupo Insud en la provincia de Buenos Aires y las envía para su “formulado” a México, desde donde son posteriormente distribuidas.

Además, ayer llegó a Moscú el decimosexto vuelo de Aerolíneas Argentinas para el traslado de vacunas Sputnik V y su regreso está previsto para esta tarde.

Cifras totales

La Argentina recibió hasta el momento, un total de 12.902.250 de dosis, entre vacunas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca.

De ese total, 6.535.850 dosis corresponden a la vacuna Sputnik V (5.475.690 del primer componente y 1.060.160 del segundo componente); 4.000.000 a Sinopharm; 580.000 a Covishield/AstraZeneca; y 1.286.400 de AstraZeneca que se recibieron a través del mecanismo COVAX de la OMS.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy