Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mañana vence el DNU vigente: el Gobierno analiza mantener los cierres durante el fin de semana

10/06/2021 00:23 Política
Escuchar:

Mañana vence el DNU vigente: el Gobierno analiza mantener los cierres durante el fin de semana Mañana vence el DNU vigente: el Gobierno analiza mantener los cierres durante el fin de semana

Lejos aún de un acuerdo con la oposición para votar una ley que le permite al Gobierno administrar la pandemia, desde Casa Rosada ya piensan en prorrogar el DNU que vence este viernes 11. De mínima, se renovará el semáforo epidemiológico con las restricciones nocturnas y la suspensión de clases, mientras que estudian sostener los confinamientos sábados y domingos.

El plan es prorrogar el antepenúltimo DNU publicado en el Boletín Oficial y que divide el país en cuatro fases (bajo, medio y alto riesgo y alarma epidemiológica) en función de tres indicadores: aumento de los contagios en los últimos 14 días (razón), cantidad de casos sobre la población (incidencia) y ocupación de las camas de terapia intensiva.

Los distritos que están en rojo mantendrían, de base, tres restricciones: el cierre de la circulación nocturna a partir de las 20, la suspensión de clases presenciales y la prohibición de las reuniones sociales.

El último DNU -el que sigue vigente hasta el viernes- tuvo el agregado de cierres mucho más estrictos, debido las altas cifras de contagios y muertes. Se trata del decreto que fijó, de forma excepcional, los nueve días de confinamiento y los cierres totales durante los fines de semana.

El Gobierno evalúa si a las restricciones de base (nocturnidad, clases y reuniones sociales) le agrega otras excepcionalidades. Una de las alternativas más firmes es sostener los cierres de fin de semana. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy