Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La ocupación de camas UTI y UCI en Santiago trepó hasta el 90% del total

15/06/2021 01:04 Política
Escuchar:

La ocupación de camas UTI y UCI en Santiago trepó hasta el 90% del total La ocupación de camas UTI y UCI en Santiago trepó hasta el 90% del total

El Comité de Emergencia (COE) realizó su reunión semanal, y emitió el informe correspondiente al resumen semanal, desde el domingo 7 al lunes 14 de junio, en el que se destaca el porcentaje de ocupación de camas de Terapia Intensiva y de Cuidados Intermedios, que se ubicaba en el 90% del total disponible en toda la provincia.

El informe refleja además que el número de casos fue de 4.564 positivos. El promedio diario de contagios en estos 8 días fue de 570 y el porcentaje de ocupación de camas Covid: UTI y UCI se situó en el 90%; en tanto las camas para pacientes Covid leves y moderados se ubica en el 60%.

Medidas preventivas.

Por ello, el COE recordó que dentro de las medidas que se mantienen hasta el día 18 de junio, siguen suspendidas: las clases presenciales en toda la provincia (realizándose únicamente las mismas bajo modalidad virtual) y el transporte colectivo de pasajeros en toda la provincia.

Además, se exhorta a la ciudadanía a evitar las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado, como son las reuniones sociales, recordando que las mismas están prohibidas. Es fundamental cumplir también con la obligación de mantener la distancia entre personas, el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy