Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Plan Egresar de la Anses: mayores de 18 ya pueden inscribirse por una beca

15/06/2021 01:06 Política
Escuchar:

Plan Egresar de la Anses: mayores de 18 ya pueden inscribirse por una beca Plan Egresar de la Anses: mayores de 18 ya pueden inscribirse por una beca

La Anses lanzó un programa con el Ministerio de Educación para garantizar el egreso efectivo de los jóvenes de la secundaria y facilitar la continuidad de estudios superiores. Las becas Egresar están destinadas a jóvenes que no hayan podido finalizar el colegio secundario entre 2016 y el 2020.

El certificado analítico que surge de esta instancia es válido para anotarse a cualquier carrera universitaria y ser compatible con los planes Progresar y Progresar Trabajo, una beca estímulo orientada a la formación profesional.

¿Quiénes pueden inscribirse a Egresar?

* Si terminaste de cursar el Nivel Secundario orientado desde el 2016 al 2020 y no pudiste obtener el título porque tenes materias pendientes de aprobación, estás habilitado para solicitar las becas Egresar.

-Becas Egresar: ¿Cuáles son los requisitos?

* Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos años previos a la solicitud.

*Tener 18 años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria.

* Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere los tres salarios mínimos, vitales y móviles.

* Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.

* Encontrarse inscripto en el “Plan Egresar: Proyectá tu futuro” para finalización de la educación obligatoria secundaria.

* Presentar en la escuela sede asignada en la fecha de inicio del Plan Egresar: Proyectá tu futuro, la documentación solicitada para certificar la regularidad.

* Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva.

- Becas Egresar: ¿Cómo son?

* La beca tendrá un valor de 5000 pesos mensuales por cuatrimestre.

* La beca es cuatrimestral y se puede renovar un segundo cuatrimestre consecutivo (8 meses total). Por lo tanto, el máximo que puede cobrarse es de 40.000 pesos.

* Cada estudiante podrá cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre. Una vez inscripto y aceptada la evaluación socioeconómica, cobrará la beca durante cuatro meses. Luego, si adeuda otras materias, deberá renovar su inscripción.

-¿Cuándo y dónde me inscribo?

* Las inscripciones de las becas Egresar se pondrán en marcha desde el 14 de junio hasta el 16 de julio.

- Dónde me inscribo

* Se lanzó la plataforma oficial para hacer el trámite en https://www.argentina.gob .ar/educacion/egresar

En caso de dificultad para acceder a la inscripción en línea, se puede acercar a la escuela o colegio secundario donde se asistió por ayuda.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy