Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La variante Delta necesita “un par de segundos” para contagiar

22/06/2021 02:02 Política
Escuchar:

La variante Delta necesita “un par de segundos” para contagiar La variante Delta necesita “un par de segundos” para contagiar

La variante Delta oriunda de la India, mantiene en vilo al mundo por su peligrosidad. La OMS señaló que puede ser la más letal del coronavirus y ya es la dominante en Rusia, Portugal y Reino Unido.

También te puede interesar:

Y de acuerdo con una investigación desarrollada por el Ministerio de Salud de Australia, la conclusión de que la variante Delta es capaz de contagiar luego de un “contacto fugaz de no más de un par de segundos”. A raíz de ello, el epidemiólogo de Harvard, Eric Feigl-Ding, sostuvo que la nueva variante es “la mayor amenaza de la pandemia”.

La mayor amenaza

“Creo que es seguro decir que la variante Delta es actualmente la mayor amenaza de la pandemia de Covid-19 durante el 2021. Es por lejos la variante más contagiosa conocida hasta la fecha”, sostuvo Eric Feigl-Ding, luego de compartir un informe de la televisión australiana sobre un brote de Covid-19 en un centro comercial de la provincia de Nueva Gales del Sur.


Te recomendamos: Santiago registró ocho decesos y 167 nuevos casos positivos


A raíz de un análisis exhaustivo de las autoridades sanitarias de Australia, se descubrió que la variante delta del Covid-19 puede contagiarse incluso entre personas que no tuvieron contacto directo, sino “solo por pasar al lado”.

La más contagiosa

“Confirmado. La variante Delta es, por lejos, la más contagiosa hallada hasta la fecha con una transmisibilidad que es casi el doble al de la cepa original”, remarcó Feigl-Ding y adjuntó un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en donde se muestra que la mutación originada en India es 97% mas contagiosa que el virus original, en comparación al 38% de la cepa Gamma (Manaos), la segunda más infecciosa.

Una mujer se contagió al pasar al lado de un infectado

Una mujer se contagió al pasar al lado de un infectado

A partir del informe del Ministerio de Salud de Australia, el ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Brad Hazzard, manifestó que la nueva variante “parece ser una amenaza para cualquier que esté cerca”, sin importar si hubo un contacto estrecho o no.

Por ejemplo, un hombre se contagió luego de que la persona portadora del virus “pasó junto a él” sin ningún otro tipo de contacto. Otro de los infectados fue una mujer de 70 años que se sentó en la parte de afuera de un café que el portador original había visitado. Luego de un análisis genómico se descubrió que el virus de ambos era de “una coincidencia exacta” a pesar de que solo tuvieron “un contacto fugaz”.

Transmisibilidad

El alto índice de transmisibilidad de esta mutación surgida en India generó que ya sea la variante dominante en Reino Unido, Rusia y Portugal con más del 96% de los casos detectados.

A su vez, actualmente representa el 31% de los casos en Estados Unidos cuando hace una semana era el 10%.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy