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EL LIBERAL . Política

Empresarios de transporte “renuncian” a la prestación del servicio en Santiago

Ponemos a disposición todas las líneas y corredores’ señalaron
las principales empresas

Ponemos a disposición todas las líneas y corredores’, señalaron las principales empresas.

24/06/2021 01:42 Política
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Empresarios de transporte “renuncian” a la prestación del servicio en Santiago Empresarios de transporte “renuncian” a la prestación del servicio en Santiago

Empresas que administran líneas de transporte público de pasajeros en capital y el conurbano Capital-Banda, presentaron una nota ante organismos públicos municipales y el sindicato de la UTA, para anunciar que renuncian a la prestación de servicios. Argumentaron la imposibilidad económica para hacer frente a los costos ya que el subsidio nacional resulta insuficiente.

La nota está firmada por los empresarios Ricardo Luna de ‘El Emperador’ (línea 120 en la ciudad Capital), Miguel Lladón de la firma Decano SRL (10, 12, 14, 18, 19 líneas capitalinas y la 25 interurbana), y Tarchini de las empresas Francisco de Uriarte y San Cayetano (15, 116 líneas capitalinas; y la 17, interurbana).

El escrito fue presentado ante la Dirección de Tránsito Municipal, Dirección de Transporte de la Provincia y la UTA.

En la misiva, comunican ‘que ante la imposibilidad de superar la gravísima situación que afecta nuestra actividad, y que cada día se profundiza más, ponemos a disposición todas las líneas y corredores a vuestro poder concedente’.

Agregan que ‘dicha decisión tiene su fundamento y que es de público conocimiento, que el subsidio nacional es insuficiente y está lejos de cubrir todas las necesidades que requiere el sistema’.

Remarcan: ‘Por ello, también ponemos a disposición, los fondos de la Nación, a la UTA sucursal Santiago del Estero, para que administren y paguen los sueldos, cargas sociales de los trabajadores y gastos emergentes de la relación laboral, ya que no alcanzan para cubrir este costo fijo’.

‘Que la situación así planteada, deja en evidencia la imposibilidad fáctica de subsistir en este contexto, de funcionar cumpliendo las distintas obligaciones laborales y previsionales exigidas, ocasionando así un grave perjuicio a los usuarios de todo el territorio provincial, a las empresas, con las consecuencias jurídicas (quiebra) y a los más de 800 trabajadores, que conforman el transporte público de pasajeros de la provincia’, señalan.


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