Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Atsa ratificó medida de fuerza para este viernes en Santiago

21/07/2021 03:43 Política
Escuchar:

Atsa ratificó medida de fuerza para este viernes en Santiago Atsa ratificó medida de fuerza para este viernes en Santiago

El Sindicato de la Sanidad (Atsa) notificó a sanatorios y clínicas privadas de Santiago del Estero que este viernes 23 realizará una medida de fuerza que consistirá en un paro de cuatro horas por cada turno. Este paro, decretado a nivel nacional por la Fatsa por falta de acuerdo de paritarias, cuenta con la adhesión del gremio local que a su vez, también reclama deudas por otros conceptos.

Por su parte, desde Aclise confirmaron que recibieron la notificación y que hoy a nivel nacional, las cámaras de salud fijarán posición al respecto, en medio de una situación en la que exponen una grave situación de desfinanciamiento y que tiene a muchas instituciones al borde de la quiebra. Señalan que ello se produce porque no se actualizan los aranceles por parte de las financiadoras (obras sociales, prepagas, Pami).

La medida de fuerza está anaunciada para el viernes porque hasta el jueves está vigente la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Ante ese cuadro de conflicto, este jueves habrá una última audiencia en la cartera sanitaria. Ese día habrá una audiencia oficial con sindicalistas y empresarios, pero desde la Federación de Prestadores de Salud (Faps) adelantaron: “No podemos garantizar la pretendida actualización de los salarios de alrededor del 45% porque las obras sociales y las empresas de medicina prepaga no trasladan los recursos suficientes para poder afrontar ese porcentaje”.

La Faps decidió, además, la reprogramación de los turnos no urgentes para este viernes. En un comunicado, advirtió sobre la reprogramación de los turnos no urgentes en caso de que no haya un acuerdo con el sindicato en las paritarias.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy