Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Informe del gobierno de EE.UU. señala los factores que impiden el desarrollo de la economía argentina

La alta carga fiscal y las leyes laborales cuestionadas por EEUU

La alta carga fiscal y las leyes laborales, cuestionadas por EE.UU.

22/07/2021 03:24 Política
Escuchar:

Informe del gobierno de EE.UU. señala los factores que impiden el desarrollo de la economía argentina Informe del gobierno de EE.UU. señala los factores que impiden el desarrollo de la economía argentina

El Departamento de Estado de EE.UU. publicó una semblanza sobre el clima de inversión en la Argentina, un documento en el que la administración de Washington traza los principales rasgos de la economía, la comunidad de negocios y las reglas que imperan en el país.

El informe sentencia que “la incertidumbre económica, las políticas intervencionistas, la alta inflación y el estancamiento económico persistente han impedido que el país maximice su potencial”.

Asimismo, indica que “tanto las empresas nacionales como extranjeras señalan con frecuencia una carga fiscal alta e impredecible y leyes laborales rígidas, que dificultan la respuesta a las condiciones macroeconómicas cambiantes, como obstáculos para una mayor inversión. En julio de 2020, el gobierno aprobó una ley de teletrabajo que impuso regulaciones restrictivas sobre el trabajo remoto. La ley disuade a empresas de otorgar flexibilidad en el lugar de trabajo y bajar costos laborales con el teletrabajo”.

El informe reconoce las prioridades económicas para 2021 que distinguió el Gobierno: “Resolver su situación de deuda con el FMI, controlar la inflación, responder a la pandemia con ayuda financiera a los sectores más vulnerables”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy